Getafe abre el plazo para solicitar puestos de venta de comida en Navidad

GETAFE/Sociedad (25/11/2020) -El Ayuntamiento de Getafe ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la instalación de puestos de venta ambulante de comida para la Navidad. Las personas interesadas podrán realizar dicha solicitud, de forma telemática desde el miércoles 25 de noviembre hasta el domingo 29 de noviembre.

Este año, el consistorio ha incrementado hasta un total de 20 puestos en total, que se ubicarán todos los barrios del municipio, con el objetivo de que más personas y familias puedan tener acceso a su colocación, para tratar de mitigar las pérdidas que hayan podido sufrir a lo largo de la pandemia en este tipo de negocios. Concretamente, habrá 10 puestos de castañas asadas, 6 de churros y 4 de comida rápida. Estos puestos podrán instalarse del viernes 4 de diciembre hasta el 15 de enero, con horario de apertura de las 9 a las 22 horas, de lunes a domingo.

Solicitud de puestos

Las personas interesadas podrán consultar las bases en la web y en la sede electrónica del Ayuntamiento de Getafe. Esta  presentación se podrá realizar de forma telemática, desde el miércoles 25 de noviembre hasta el domingo 29 de noviembre, o de forma presencial hasta el viernes, en el Registro General del Ayuntamiento de Getafe o en cualquiera de las ventanillas únicas habilitadas en los centros cívicos.

Plan de Comercio para Navidad

La empresa pública GISA impulsa un Plan de Comercio para Navidad, a través de proyectos presentados por las asociaciones de comerciantes y hosteleros de Getafe AJE y ACOEG. De esta manera, pretender animar a los vecinos a acudir a los comercios de proximidad, organizando atractivas iniciativas de las que el público podrá disfrutar con todas las medidas de seguridad sanitaria por la Covid-19. El Plan cuenta con importantes ayudas económicas al comercio y la hostelería del municipio, que concreta en 90.000 euros, que se enmarcan dentro de los más de 3 millones de euros que Getafe está destinando a este sector durante la pandemia. Además, este plan cuenta con cuatro iniciativas comerciales que invitarán a vivir la Navidad con los comercios del barrio.

Redacción Getafe Capital