Cuatro proyectos comerciales invitarán a vivir la Navidad con los comercios de barrio - GetafeCapital.com

Cuatro proyectos comerciales invitarán a vivir la Navidad con los comercios de barrio

GETAFE/Economía (25/11/2020) – Enmarcada bajo el lema Getafe late, la Navidad pretende ser un impulso para el comercio de proximidad. «Getafe late representa el corazón con el que los getafenses nos movemos, las emociones que compartimos, haciendo entre todos juntos un gran corazón, esta Navidad es la mejor oportunidad para ayudar a nuestros emprendedores en los pequeños comercios y en la hostelería, porque Getafe late en cada establecimiento, en cada casa y en cada calle”, explicaba la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, que junto a la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, presentaba este Plan de Comercio de Getafe para Navidad.

Los 90.000 euros que se han destinado a este Plan especial de Navidad se concretarán en cuatro proyectos que bajo la batuta de la empresa pública GISA, desarrollarán las asociaciones de comerciantes y hosteleros de Getafe AJE y ACOEG. “De la mano de las asociaciones y de los pequeños comercios de Getafe queremos invitar a todos los vecinos y vecinas a que hagan sus compras aquí, disfrutando de la ciudad que ya se preparara para la Navidad y ayudando a estos emprendedores frente a la pandemia”.

Serán cuatro proyectos: ‘Saca tu comercio a la calle’, promueve el comercio de proximidad, proporcionando elementos de decoración como árboles, moquetas y luces para el exterior de los establecimientos, y convoca un concurso de escaparates con premios de 300 euros.

La iniciativa ‘Rasca bar’ repartirá cupones rasca a los hosteleros para hacer entrega a sus clientes por cada consumición superior a 20 euros. Los rascas premiados podrán canjearse desde el 1 al 17 de enero de 2021, junto con el ticket de la consumición realizada en diciembre, para nuevas consumiciones de hasta 50 euros en estos establecimientos.

Con el proyecto ‘Quien compra en Getafe tiene un tesoro’, se podrá participar en la ‘ruleta de la suerte’. Presentando el ticket de una compra en cualquier establecimiento de Getafe durante el mes de diciembre, por un importe mínimo de 15 euros. Con la posibilidad de obtener premios directos tecnológicos o bien cupones de dinero para consumir en los establecimientos de hostelería de Getafe. Se podrá participar desde el 14 de diciembre, hasta agotar los premios, o hasta el 30 de diciembre.

El Mercado de Navidad se instalará en la plaza General Palacio; con 11 casetas para evitar la aglomeración. Dará cabida a artesanos, y además se promocionará con ambiente festivo y animaciones para los más pequeños. Además habrá puestos ambulantes en todos los barrios, que este año se incrementan hasta un total de 20 puestos, 10 de ellos de castañas asadas; 6 de churros y 4 de comida rápida. Se instalarán del 4 de diciembre de 2020 hasta el 15 de enero.

Raquel González - Directora Grupo Capital