Getafe baja un 23% el nivel de criminalidad en 2020

GETAFE/Seguridad (30/11/2020) – El municipio de Getafe ha bajado un 23,3% los índices de criminalidad durante este año 2020, según los datos publicados por el Ministerio del Interior en su Balance Trimestral de Criminalidad. El total de infracciones penales ha pasado de 6.354 en los nueve primeros meses de 2019 a 4.874 en 2020.

Según los datos, se ha producido un importante descenso de infracciones penales en lo que llevamos de año, de enero a septiembre. En Getafe se han reducido los delitos graves de lesiones y riña tumultuaria un 37,5%; en un 36,3% lo han hecho los robos con violencia e intimidación; un 33,3% los robos de vehículos; se han reducido un 30,8% los robos con fuerza en domicilios o establecimientos; un 30,5% los hurtos, y un 8,9% los delitos contra la libertad sexual.

Fuente: Ministerio del Interior

Reconocimiento policial

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha felicitado a la Policía Local de Getafe y al Cuerpo Nacional de Policía, por los buenos datos del municipio en materia de seguridad. “Estos datos evidencian el resultado de mucho tiempo de esfuerzo, de trabajo y dedicación constante, por parte de Policía Local y Policía Nacional. No quiero dejar pasar la oportunidad para agradecer a todos nuestros y nuestras agentes su gran trabajo, casi siempre de forma silenciosa, pero sin duda, como demuestran estos datos, tremendamente eficaz”, ha explicado la regidora.

La alcaldesa también ha expresado, en la carta que ha remitido a estos dos cuerpos de seguridad, que “el trabajo que hacen los servidores públicos en beneficio de la ciudadanía, en muchas ocasiones solo aparece en los medios de comunicación en situaciones difíciles y complicadas, y con frecuencia las cifras negativas son utilizadas en detrimento del esfuerzo de los profesionales de la seguridad pública, por eso ahora es el momento de felicitarles públicamente y hacer extensivo este reconocimiento”.

Además ha hecho extensible este “reconocimiento y agradecimiento a otros cuerpos que, sobre la base de una extraordinaria colaboración, hacen también posible estos buenos datos, como es el caso de Guardia Civil y la Agrupación de Voluntarios y Voluntarias de Protección Civil. Ellos también han contribuido, con una encomiable cooperación y predisposición, para hacer de Getafe una ciudad segura al servicio de sus vecinas y vecinos”.

Redacción Getafe Capital