Música, teatro y exposiciones, en el puente de la Constitución en Getafe

GETAFE/Cultura (30/11/2020) – Este puente de celebración del Día de la Constitución en España, Getafe alberga el tradicional concierto de la Banda de Música de Getafe, además de otras actividades culturales. El domingo 6 de diciembre, la BMG interpretará la música y las obras de Gounod y Weill en el Teatro Federico García Lorca, a través de dos pases, con motivo de la crisis sanitaria, uno a las 12 y otro a las 19 horas. Además, en la misma ubicación se acogerán dos obras de teatro.

La Catedral Santa María Magdalena además acogerá también el domingo 6 de diciembre, a las 20 horas, el último concierto del VIII Festival Internacional de Órgano de Getafe a cargo del concertista Pablo Taboada. El músico inició a los ocho años los estudios de piano y finaliza el grado profesional con la profesora Katia Michel, estudiando también Armonía con Carmen Font y Víctor Solé e Historia de la Música con Pedro Burzaco. Posteriormente, comenzó los estudios superiores de órgano y bajo con profesores de primer nivel.

Teatro

El viernes 4 de diciembre, a las 20 horas, tendrá lugar ‘Un marido ideal’ del autor Oscar Wilde. Esta obra estará interpretada por Juanjo Artero, Dani Muriel, Candela Serrat, María Besant y Ania Hernández, que adentra en una trama en la que “el ministro de asuntos exteriores, Sir Robert Chiltern, es un marido ideal para su mujer Lady Chiltern, un político brillante y un perfecto caballero. Ante el resto de la sociedad ambos se muestran como un matrimonio ideal y armonioso. Esta armonía se ve amenazada cuando irrumpe en escena la malévola y seductora Mrs. Cheveley que chantajea a Robert amenazándole con revelar un oscuro secreto de su pasado que le permitió a él forjar su admirable carrera política, su fortuna y su matrimonio”.

El martes 8 de diciembre, a las 19 horas, será el turno de la compañía Yllana con el espectáculo ‘Greenpiss’. Se trata de una «divertidísima sátira sobre la ecología, el futuro de nuestro planeta y la supervivencia de nuestra propia especie. El calentamiento global, el uso abusivo de los plásticos, el consumismo desenfrenado, la desaparición de miles de especies de animales y la posible extinción de la nuestra propia especie, son el punto de partida de esta nueva locura teatral de Yllana. Cuatro actores en estado de gracia se desdoblan en infinidad de personajes, desde políticos a pingüinos, para tratar un tema que está en boca de todos y al que Yllana ofrece una receta clara para combatirlo, humor ácido y sin barreras que no dejará a nadie indiferente».

Exposiciones

Los getafenses tendrán la posibilidad de visitar dos exposiciones. En la Sala Lorenzo Vaquero de la Fábrica de Harinas, hasta el 11 de diciembre, está la exposición ‘De metamorfoseando a aromas para soñar’ de la pintora Ángeles Vaquero. Y en el Espacio Mercado, hasta el 4 de diciembre, La Carpa Creadores de Getafe expone sus pinturas con la muestra ‘VacunARTE contra el virus’.

 

Redacción Getafe Capital