La Banda de Música de Getafe homenajea al saxofonista Pedro Iturralde

GETAFE/Cultura (06/11/2020) – La Banda de Música de Getafe ha organizado u, dentro de su temporada, un concierto del ensemble de saxos para este próximo sábado 7 de noviembre, a las 18 horas, en el Centro Cívico Julián Marías del barrio de Perales del Río. Este espectáculo se enmarca dentro de la campaña del Ayuntamiento de Getafe ‘Agenda Cultural Barrios Otoño 2020’.

Asimismo, la banda homenajeará al Maestro Pedro Iturralde, una de las figuras más importantes del saxofón en España y que ha fallecido recientemente. De esta manera, han programado una de sus obras la “Suite Helénica” con la que la banda quiere rendirle homenaje. Se completará el programa del concierto con la “Serenata para Vientos” de Dvorak, en adaptación para saxos y que es una de las obras más importantes del repertorio camerístico para vientos que se han compuesto.

La programación cultural del fin de semana se completa con un monólogo de humor, teatro, música y una exposición, en distintos espacios culturales, a los que se suman los centros cívicos en los barrios con una atractiva programación para el público familiar.

Redacción Getafe Capital