La escritora Teresa Soto recibe el Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro

GETAFE/Cultura (27/11/2020) –  En el marco del festival ‘De Poesía Por Getafe’, Teresa Soto ha recibido el Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro por su libro ‘Crónicas de I’, que además ha presentado en la Fundación Centro de Poesía José Hierro. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha sido la encargada de entregarle el premio, dotado con 6.000 euros por el Ayuntamiento de Getafe.

Este acto, enmarcado en el V Festival De Poesía por Getafe, que organiza el Ayuntamiento de Getafe, contó además con la presencia de Jordi Doce, como representante del jurado del premio y que se encargó de la presentación del libro. Además, se pudo disfrutar de la actuación musical de los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Getafe que interpretaron obras de Johan Sebastian Bach. Sara Hernández felicitó a la premiada “cuyo nombre y obra sumamos a la consolidación de este premio, como una de las citas destacadas de la plural y sobresaliente apuesta de Getafe por la cultura, una bandera que seguimos enarbolando a pesar de la pandemia”.

La V edición del festival De Poesía Por Getafe, que se celebra entre los días 21 al 29 de noviembre, cuenta con una propuesta variada, que acoge distintas artes y actividades como teatro; música; recitales o debates, orientados a todo tipo de público, con especial atención al público infantil y juvenil. Este festival se celebra en el Teatro Federico García Lorca, el Espacio Mercado, los centros cívicos y el Centro de Poesía José Hierro.

Sobre la autora

Teresa Soto (Oviedo, 1982) es autora de Un poemario (Rialp, 2008), Erosión en paisaje (Vaso Roto, 2011), Nudos (Arrebato Libros, 2013; Noeuds, incorpore-L’herbe qui tremble, 2018) y La silva (Incorpore, 2020). Obtuvo el Premio Adonais de Poesía por su primer libro en 2007. Ha vivido en Estados Unidos, Italia, Egipto y Líbano. Actualmente reside en Madrid.

El Ayuntamiento de Getafe, en su apuesta e impulso sostenido por el desarrollo de la poesía, promovió la creación del Centro de Poesía José Hierro en 2003, convertido en fundación en 2007, junto a la Comunidad de Madrid y a la Familia Romero-Hierro, para fomentar y difundir la creación poética, así como la figura, vida y obra del poeta José Hierro (1922-2002). Como muestra de la continuidad de este compromiso, el Ayuntamiento decidió crear el Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro / Fundación Centro de Poesía José Hierro con vocación de permanencia. Un premio que recuperó el actual Gobierno Municipal.

 

 

Redacción Getafe Capital