Team Building: La mejor forma de motivar a tus trabajadores en tiempos de Covid

GETAFE/Varios (30/11/2020) – Podemos definir el Team Building como  aquellas actividades que buscan la formación de equipos para realizar  trabajos en conjunto y/o mejorar las relaciones interpersonales dentro  de ellos.

Las actividades de Team Building en Madrid son  perfectas para mejorar mientras se juega y se viven experiencias  inolvidables. Durante estos momentos de pandemia la motivación es un  factor clave para que los trabajadores puedan seguir al pie del cañón  luchando por la industria.

Con las actividades que se proponen se aumenta la moral de los mismos y mejora su compromiso con la empresa, tanto si se está realizando teletrabajo como aquellos equipos de personas que están cada una en una localización diferente.

Si es la primera vez que escuchas el término “Team Building” y tienes dudas sobre los beneficios que puede aportar a tu compañía siempre puedes asegurarte con una empresa de Asesores en Madrid.  Ellos serán los encargados de decirte si necesitas de este tipo de  actividades para que tu organización mejore sus procesos de producción.

Motivar a las empresas en la pandemia

La primera etapa de confinamiento fue la más dura, porque nos pilló a  todos por sorpresa. A raíz de entonces las empresas tuvieron que adaptarse a la digitalización,  incluidas las compañías de Team Building. A través de dinámicas remotas  como competiciones virtuales entre equipos se puede desempeñar la labor  para fortalecer la relación entre los miembros y mejorar el espíritu  del negocio.

Lo más importante, sin importar en el equipo en el que estés, es que los participantes se diviertan y consigan trabajar codo con codo, poniendo a prueba todas sus capacidades y competencias para resolver puzzles y alzarse con la victoria.

¿Es posible organizar un Team Building en la pandemia? Es cierto que los equipos físicos van  a ser bastante reducidos y la mayoría de ellos sustituidos por un  formato online, pero eso no quiere decir que los objetivos no puedan  cumplirse.

La versión online de estas actividades hacen que se  pueda seguir disfrutando del trabajo en equipo y el orgullo de  pertenecer a esa compañía sin importar lo lejos que te encuentres y sin  poner en riesgo tu salud.

¿Qué importancia tienen estas actividades frente al Covid-19?

Mediante el Team Building harás que los miembros de tu compañía recuperen el orgullo por pertenecer a tu empresa, sobre todo hoy en día que el teletrabajo puede distorsionar esta sensación.

Estarás reforzando en todo momento la comunicación y la escucha, algo que necesitan todos los participantes y que se verá reflejado en la productividad de tu empresa.

A través de la cooperación y la empatía todos los trabajadores se sentirán comprendidos, algo realmente importante durante esta época de incertidumbre.

No solo estarás desconectando de la realidad y recuperando energía, sino que liberarás el estrés que tienes acumulado.

Para luchar contra el coronavirus y mantener la  armonía y productividad en tu empresa no hay nada mejor que realizar  pequeños juegos en equipo. No solo te estarás olvidando de lo que ocurre  fuera, sino que aprenderás a trabajar junto a tus compañeros.

Redacción Getafe Capital