8.000 juguetes recogidos en Getafe

GETAFE/Sociedad (23/12/2020) – El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Empresa Municipal de Limpieza (LYMA), ha llevado a cabo, por undécimo año consecutivo, la campaña ‘Ningún niño sin juguete’. En esta edición se han recogido 8.000 juguetes, donados por los vecinos de Getafe en los puntos instalados en los diferentes colegios públicos del municipio, centros cívicos y el consistorio. Estos juguetes han sido entregados a familias del municipio con escasos recursos económicos.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto a la concejala de Limpieza, Maite Mellado, han visitado la nave en la que se han guardado y desinfectado todos los juguetes. Asimismo, han agradecido la labor de primera mano a los trabajadores y voluntarios de LYMA, encargados de seleccionar, limpiar, desinfectar y preparar los juguetes, previamente a la entrega a las familias. Entre los juguetes hay desde juegos de mesa, peluches, muñecos, cuentos, juegos de estimulación para bebés, etc., que llegarán a niños y niñas de todas las edades. También se han entregado juguetes procedentes de la recogida del Club Deportivo Avantage, y una donación de juguetes nuevos para varias edades de Amazon.

La concejala de Limpieza, Maite Mellado, ha señalado que “con esta campaña se cumplen dos claros propósitos, ningún niño se quedará sin juguetes esta Navidad, y la reutilización de los juguetes a los que se da una nueva vida, a la vez que somos más ecológicos y sostenibles. Quiero además destacar el gran trabajo realizado para dejar todos los juguetes en excelente estado”.

 

Redacción Getafe Capital