Getafe felicita los éxitos deportistas en 2020

GETAFE/Deportes (18/12/2020) – El Ayuntamiento de Getafe ha felicitado los resultados deportivos de getafenses durante esta temporada 2020. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el concejal de Deportes, Javier Santos, han recibido en el Salón de Plenos a una representación de los deportistas del municipio que más han destacado este año.

Sara Hernández ha señalado que “nos hacen sentir orgullosos de como llevan el nombre de Getafe dentro y fuera de nuestras fronteras, ligándolo a los valores que transmite el deporte”. Por su parte, Javier Santos, ha destacado que “con sus éxitos, son parte fundamental del impulso común que estamos haciendo para que Getafe se convierta en Ciudad Europea del Deporte en el año 2022”. Como agradecimiento, a los deportistas se les ha hecho entrega de un recuerdo.

Además, los deportistas, acompañados de sus familiares, compartieron varios episodios de sus trayectorias deportivas en una amena charla. Los ediles también se interesaron por varios aspectos relacionados con cada una de sus modalidades y sobre la incidencia de la Covid-19 en sus temporadas deportivas, especialmente durante el confinamiento.

Representación de los deportistas

A la cita asistió la tenista Marta Soriano, del Club Internacional, que este año se proclamaba campeona de España de la categoría infantil y que con 14 años cuenta con un extenso palmarés en el que incluye otro título nacional en categoría alevín o una victoria en el Tennis Europe.

También asistió el atleta Alaa Souadi, del Club Polideportivo Getafe, medalla de oro en los 600 metros lisos, del Campeonato de España de Atletismo al aire libre de la categoría Sub-16 con una gran marca de 1:22:84 y que este fin de semana intentará hacerse con el título nacional en pista cubierta también del Campeonato de España.

Estuvo presente la gimnasta Klaudia Wlazlo, subcampeona de España de Gimnasia Rítmica por equipos con el Club de Gimnasia Rítmica Arganda y tercera clasificada nacional en la categoría Open con su ejercicio de cinta.

Asistió el jugador de pádel Oscar Agea, subcampeón de España de Pádel en Silla de Ruedas y vencedor de las dos pruebas del circuito de Copas de España disputadas en la presente temporada en Madrid y Sevilla junto a su compañero Coco Bernal.

Presente asimismo, el judoka Francisco Ruperto, del Judo Club Getafe, medalla de bronce en el peso de 90 Kg. del Campeonato de España Absoluto y que ha sido convocado para participar próximamente en una concentración nacional a la que asistirán los mejores judokas españoles.

También contó con la presencia del piloto Adrián Benito, que este año se ha consagrado como una de las promesas del automovilismo nacional, tras conseguir el tercer puesto en la categoría mini del Campeonato de España de Karting y el cuarto puesto en las IAME Euroseries.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Redacción Getafe Capital