Podemos respalda las movilizaciones de Gaytafe LGTBI+ - GetafeCapital.com

Podemos respalda las movilizaciones de Gaytafe LGTBI+

GETAFE/Sociedad (16/12/2020) – El pasado sábado 12 de diciembre, un grupo de jóvenes insultaron a una persona que iba caminando por la calle Teresa de Calcuta, en Getafe Norte y que llevaba una mascarilla con el emblema arcoiris. Ante el acoso y la falta de respeto, el joven decidió denunciar los hechos y hacer pública la agresión verbal.

“Es intolerable que en pleno siglo XXI haya personas que tengan miedo de caminar por la calle por el hecho de pertenecer al colectivo LGTBI+”, denuncia la concejala de Podemos Getafe Ana Isabel Calcerrada.

Ante lo sucedido, la asociación Gaytafe LGTBI+ ha declarado públicamente su condena y ha convocado una concentración en la propia calle Teresa de Calcuta el próximo sábado 19 a las 11 horas.

Desde Podemos Getafe, declaran su apoyo a estas reivindicaciones e invitan a la ciudadanía a acudir a la convocatoria: “Esto no es solo una agresión a una persona, es un delito de odio a un colectivo; si queremos construir una sociedad realmente libre es esencial denunciar cada caso como este.”

Redacción Getafe Capital