Cómo decorar tu casa

GETAFE/Varios (25/01/2021) – ¿Estás pensando en decorar o redecorar tu casa? A continuación te damos una serie de claves con las que conseguirás cambiar el aspecto de tu vivienda con total acierto. Y si te acabas de mudar y tienes que comprar todo, sigue estos pasos porque te resultarán fundamentales.

Hazte un presupuesto

Antes de nada debes hacerte un presupuesto y tener presente cuánto te puedes gastar. Es importante que hagas un listado con todas las cosas imprescindibles que debes comprar. Luego escribe los artículos que te gustaría comprar. Así no sólo harás una lista de prioridades sino que tendrás establecida la cantidad máxima que puedes destinar a ello. Si te riges a esto y no te excedes verás que puedes comprar todo sin incurrir en desviaciones del presupuesto en ningún momento.

Busca y compara

Precisamente, para no excederte en la cantidad de presupuesto que puedas tener es fundamental que te dediques a buscar y a comparar entre todas las posibilidades que tienes a tu alcance. En la actualidad hay tiendas que operan online de mobiliario de gran calidad, como es el caso de Divinity Muebles, en el que podrás conseguir prácticamente todo lo que necesites: sofás y mesas para salones, equipamiento para tu dormitorio, etc. Sólo tienes que echar un vistazo entre los diferentes modelos e ir haciendo una preselección en función de tus gustos y tu presupuesto.

Mide bien

Puede que te guste algo mucho pero no sea lo que mejor encaje en tu casa. Es importante que tengas claro cuál es el rango de medidas que tiene que tener cada una de las piezas que quieres comprar. De lo contrario, cuando las recibas en casa puede que no queden como te gustaría. 

No es recomendable comprar muebles que te queden muy ajustados en el espacio que tienes disponible, pero tampoco que queden pequeños de más o te generará una sensación de vacío importante. De ahí que este aspecto sea de vital importancia. Para ello si compras online siempre debes fijarte en las medidas que se muestran en las fichas técnicas de los productos y si tienes alguna duda antes de comprar, consulta con la tienda.

Garantía

En muchas ocasiones hay marcas o tiendas que ofrecen garantías a sus muebles. Pregunta si este es el caso y anótalo en un papel. Así, en la preselección que tengas hecha podrás ir viendo tamaños, precios, garantía y, en definitiva, los puntos fuertes que puede tener una pieza en cuestión.

Servicio de atención al cliente

Es importante que una tienda, sea online física o si vende por ambos canales, cuente con un buen servicio de atención al cliente, tanto antes como después de la venta. Mira bien cómo podrías consultarles y qué opciones dan en caso de devolución de una pieza o que el mueble no sea lo que esperabas. Este punto es especialmente importante para luego no llevarte sorpresas desagradables.

No te olvides de definir un poco el estilo deco

Más allá de los aspectos externos a tener en cuenta antes de escoger una pieza es importante que definas un estilo decorativo que te permita hacer tus compras. Las piezas deben guardar cierta armonía: que tengan materiales similares, tonos que encajen entre sí o, sencillamente, que sigan unas mismas líneas. En definitiva, se trata de escoger un mobiliario que puedas poner en una misma estancia sin que ello suponga un resultado nefasto y para ello debes fijarte precisamente en el encaje que tienen las piezas entre sí.

Piezas especialmente delicadas

Hay piezas que son más sencillas de adquirir que otras. En este sentido al escoger un sofá o la cama en la que vas a descansar debes tener en cuenta varios aspectos que van más allá del diseño e incluso de la relación calidad-precio. Ante todo debes buscar que sean opciones que te resultan cómodas y si puedes probarlas mucho mejor. De lo contrario puede que hagas una compra errónea y eso te conducirá, tarde o temprano, a hacer un cambio que podrías haberte evitado. Mira que sean opciones anchas, cómodas, grandes que te permitan tener amplitud cuando te colocas en ellas.

No te olvides de los accesorios

Aunque a menudo solo hablamos de las piezas de mobiliario más importantes, es fundamental que no te olvides de los accesorios que puedes poner y con los que puedes dar una vuelta al aspecto de tu casa. Desde textiles a objetos diversos de todo tipo. Son muchas las posibilidades con las que podrás dar un aire diferente a tus espacios. Elige las opciones que más te gusten y te encajen.

Redacción Getafe Capital