Getasur se traslada a El Bercial para su partido contra Base Villaverde

GETAFE/Deportes (22/01/2021) – Las consecuencias de la borrasca Filomena, que ya obligó a la suspensión del partido de la semana pasada frente a Ikasa Madrid, han sido especialmente duras para el pabellón habitual del club azul, por lo que será el Polideportivo Rafael Vargas el que acoja su próximo compromiso, que tendrá lugar este domingo 24 a las 12:00 horas contra Base Villaverde.

Un encuentro que podría ser fundamental para las aspiraciones del conjunto dirigido por Pedro Moreno de mantenerse en la División de Honor Plata. Actualmente, las rojillas marcan la última posición en la tabla del grupo D, dos por debajo de Getasur, último equipo fuera de los puestos de descenso. Seis puntos separan a ambos equipos. Distancia que las getafenses necesitan ampliar si quieren comenzar la segunda vuelta de la competición con cierta tranquilidad. En el partido de ida, Getasur se impuso por 18-25 a domicilio.

Ambos equipos han tenido que afrontar diversos problemas para preparar el encuentro debido al pasado temporal  y por las nuevas restricciones horarias fruto de la pandemia.

Comienzan las ligas de la Federación Madrileña

Este fin de semana arrancan las competiciones de la Federación Madrileña de balonmano, que ponen en juego a buena parte de los equipos del Club Balonmano Getasur. Entre ellos, el primer conjunto masculino, que afronta su segunda campaña en Segunda Nacional. Los de Alfredo Mayoral arrancan contra Iplacea este domingo 24 a las 17 horas. Se trata de la primera vez que ambos conjuntos se enfrentan en esta categoría, tras el descenso de los de Alcalá de Henares desde la Primera Nacional.

También inician la competición los filiales masculino y femenino. Las de Nuria García se estrenan frente a Academia Helvetia Alcobendas (domingo 24, 13:45 en el Rafael Vargas). Ambos equipos ya se vieron las caras en la Copa Burbuja disputada en otoño, cuando las del Norte de Madrid se impusieron por 19-25. Por último, el segundo equipo masculino comenzará su andadura en la Segunda Territorial frente a Core Global Parla el domingo 24 a las 18:45, también como local en el Rafael Vargas.

Redacción Getafe Capital