La Diócesis entrega los premios de su XVII concurso de belenes

Ganadores del XVII concurso de belenes

GETAFE/Cultura (25/01/2021) – El pasado domingo el Grupo de Belenismo de la Diócesis de Getafe se reunió para entregar los premios de su XVII edición del concurso de belenes. El acto tuvo lugar en el salón de actos de la parroquia Santa María Maravillas de Jesús.

La celebración, que estuvo presidida por el vicario de evangelización y transmisión de la fe, D. Jesús Úbeda, contó, además, con asistencia de D. Pedro Merino, delegado de liturgia. Este año fue un acto más sencillo, con menos asistentes y de menor duración, debido a las restricciones sanitarias provocadas por la pandemia que vivimos.

Tras una breve oración, los asistentes al acto pudieron presenciar la reproducción de un vídeo en el que se resumían los 29 belenes inscritos este año. Muchos de ellos participaron por primera vez y su interés en gran medida fue fruto del confinamiento vivido en el 2020.

El coordinador del grupo de belenismo de la diócesis, Cristian Cano, agradeció la participación y el interés mostrado de los inscritos, ya que este año la valoración de los belenes se realizó a través de los vídeos de presentación e imágenes que se enviaron a la organización. Todo ello con el fin de guardar todas las medidas higiénico sanitarias en el concurso. Además, anunció novedades en el grupo, como la creación de una revista bianual y el estudio para crear una categoría infantil.

Por último, se produjo la entrega de premios y los testimonios de todos los galardonados.

Redacción Getafe Capital