«Paciencia y prudencia» ante la histórica nevada en Getafe

GETAFE/Sociedad (09/01/2021) – Durante toda la noche han estado los servicios de Policía Local, Protección Civil y LYMA trabajando para «en primer lugar rescatar a los vecinos que están atrapados en sus vehículos«. Es la prioridad que se han marcado desde el Consistorio ante la complicada situación que se ha atravesado esta noche ante el paso del temporal Filomena, que ha colapsado la Comunidad de Madrid.

El mensaje que ha trasladado la alcaldesa es de «prudencia y paciencia», ya que son muchas las llamadas que se están recibiendo en los servicios de emergencia y la prioridad es liberar a los atrapados en vehículos, para luego atender las llamadas de árboles y ramas caídas en la vía pública.

La noche ha sido complicada, y en el hospital hubo que abrir la puerta principal para atender la llegada de los escasos vehículos que podían acceder al centro para las urgencias, ya que las rampas estaban impracticables. También era visible la gran nevada en el hangar hinchable de Airbus, que se ha visto sobrepasado por el peso de la nieve y se ha hundido.

Raquel González - Directora Getafe Capital