Podemos denuncia a Madrid por favorecer los paraísos fiscales en las empresas del juego

GETAFE/Sociedad (15/01/2020) – El grupo municipal Podemos ha denunciado que la Comunidad de Madrid haya eliminado la obligación de las empresas del juego de tener un domicilio fiscal en la región. En este sentido, la formación ha considerado que la modificación de la legislación vigente por el Consejo de Gobierno regional, respecto al juego, defiende a las empresas que tienen su sede fiscal en lugares donde la tributación de su actividad económica no revierte en las arcas públicas de España.

La portavoz del grupo local, Alba Leo, ha explicado que “mientras crece el número de casas de apuestas en nuestros barrios y el número de vecinos que sufren la ludopatía, las empresas del juego se quieren llevar todo el beneficio para no pagar impuestos en nuestra región”. “Con estas medidas en materia del juego, la Comunidad de Madrid vuelve a demostrar de qué lado está, de los intereses financieros de unos pocos, mientras todo ese dinero que no va a recaudar el Gobierno regional son los recursos que necesitamos para hacer frente a las consecuencias de la nevada o de la pandemia”, ha señalado la edil.

Para la formación morada “es muy grave el cambio propuesto por el gobierno de PP y Ciudadanos para que estas empresas no necesiten autorización previa, sino una simple declaración responsable. Parece que es el modus operandi que gusta a Ayuso y Aguado: favorecer la burocracia a este tipo de empresas, mientras que los vecinos que peor lo pasan tienen que justificar hasta la necesidad de suministro energético como sucede a los vecinos de La Cañada”.

Redacción Getafe Capital