Los colegios son la prioridad en la retirada de nieve y hielo

GETAFE/Sociedad (15/01/2021) – Desde ayer jueves, los esfuerzos de los efectivos municipales, además de continuar con la limpieza y facilitar la movilidad en aceras y calzadas, se están desplegando hacia el acondicionamiento de los colegios y centros educativos del municipio. «Estamos revisando con la colaboración de conserjes y de equipos directivos todos los posibles daños en el interior de los propios edificios, en todo el espacio del patio, y por supuesto en los accesos», explica la alcaldesa Sara Hernández.

«La de los accesos es la situación más complicada que tenemos de cara al próximo lunes con el comienzo de las clases». En su ronda de visitas a los centros educativos, además se están encontrando con padres y madres que están colaborando en la limpieza de las zonas, algo que ha agradecido la regidora.

También se mantienen en contacto con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, «porque han surgido noticias en las últimas horas de la posibilidad de que el lunes 18 no comiencen las clases. Estamos pendientes, pero en cualquier caso, con el compromiso del Gobierno municipal de que cuando comiencen las clases estén todos los centros operativos».

Asimismo, la alcaldesa ha recordado que no se puede olvidar la situación sanitaria en esta tercera ola. «Por favor evitemos los contagios, no añadamos más problemas a los que ya tenemos. Ánimo, poco a poco vamos viendo la luz», ha pedido Sara Hernández.

Raquel González - Directora Getafe Capital