Compromiso con Getafe exige al Ayuntamiento medidas urgentes a causa del temporal

GETAFE/Sociedad (15/01/2021) – El grupo municipal Más Madrid Compromiso con Getafe ha exigido al Ayuntamiento de Getafe que establezca medidas urgentes para evitar que el temporal tenga consecuencias peores para los vecinos. Desde la formación han propuesto varias medidas, y aconsejan una planificación y estructuración de los recursos para evitar que se repitan los errores en el futuro.

Desde el grupo local han pedido al Gobierno de Getafe que dé una solución inmediata a las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad, así como a las que se encuentran en situación de pobreza energética en la peor ola de frío registrada en décadas. También proponen la contratación de un centenar de trabajadores en Lyma para devolver, cuanto antes, la normalidad a la ciudad. De esta manera, trabajarán en la retirada del hielo, limpieza, reparación y sustitución del mobiliario urbano destrozado por la borrasca, actuaciones sobre arbolado y zonas verdes, etc. Asimismo, la formación ha propuesto, con el fin de evitar improvisaciones en situaciones como con la borrasca Filomena, la creación de un equipo multidisciplinar de emergencias que elabore un plan integral para abordarlas de forma integral y que planifique y estructure tanto la dotación material como las actuaciones municipales.

El grupo municipal también ha señalado que en las actuaciones municipales ha existido una falta de información, previsión y coordinación,. «En la gestión de emergencias es esencial que la ciudadanía tenga claro cómo se puede informar de lo que ocurre: suspensión de servicios, incidencias, puntos de ayuda, actuaciones… El único medio oficial del Ayuntamiento es su página web y allí no está la información que necesitan los vecinos», han manifestado desde la organización.

El portavoz de la formación local, Jesús Pérez, ha expresado que «esta incapacidad, de las Administraciones Públicas de dar respuesta a situaciones anómalas, es debido al deterioro de los servicios públicos que han sufrido durante años la falta de inversión, de privatizaciones y de recortes, también en el Ayuntamiento de Getafe».

Redacción Getafe Capital

1 Comment

  1. Hipólito Timoneda

    15 enero, 2021 at 19:23

    Todavía estamos así?
    Pero es que no les da vergüenza?
    Con la cantidad de parados que tenemos en Getafe ya se tenía que haber contratado a personal eventual para resolver todas estas incidencias.
    En qué están pensando?
    A LA MIERDA¡¡¡¡¡¡