Ciudadanos pide la declaración de Getafe como zona catastrófica

GETAFE/Sociedad (15/01/2021) – El grupo municipal Ciudadanos ha reclamado al Gobierno de Getafe información sobre los daños causados y las actuaciones en el municipio. Por ello, el próximo lunes 18 de enero, la portavoz del grupo local, Mónica Cobo, se reunirá con la alcaldesa de Getafe para solicitar al Gobierno Central la declaración del municipio como zona catastrófica.

Cobo ha mostrado su preocupación “por los servicios que aún no se han reestablecido, la apertura de colegios, y la recuperación de la actividad en el municipio. Esperamos conocer los primeros datos y estimaciones de los daños ocasionados por el temporal de nieve, información esencial para declarar nuestro municipio como zona catastrófica como ya hemos solicitado formalmente”.
“En estos momentos, nos preocupa la situación de los trabajos de retirada de nieve, hielo y árboles caídos que mantienen bloqueados a muchos vecinos, autónomos y empresas», ha explicado la portavoz. Por este motivo, la edil ha solicitado al ejecutivo local que “contrate recursos extraordinarios para garantizar el acceso a los colegios y la seguridad del personal, alumnos y familias, y para comprobar el estado de los mismos tras la nevada. Además, en muchas zonas aún no se ha reactivado el servicio de retirada de basuras. Después de una semana, empieza a ser un problema muy grave pese al civismo de la mayoría de nuestros vecinos. En la próxima reunión reiteraremos nuestra puesta a disposición y reclamaremos nuevas actuaciones para reactivar la ciudad de forma definitiva”.
Redacción Getafe Capital

1 Comment

  1. Hipólito Timoneda

    15 enero, 2021 at 19:29

    Otra vez con la misma canción?
    A ver si se enteran de una vez señores ciudadanos, no hay mayor catástrofe que la que ustedes tienen y trasladan a los vecinos.
    Si declaran el municipio como zona catastrófica, aprovechen y se marchan a casa todos. Seguro que nos irá mejor.
    A LA MIERDA¡¡¡¡¡