Trucos para que el negro no sea aburrido

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Look total (15/01/2020) – El negro es el nuevo negro y siempre lo será. Estiliza, es elegante, favorecedor, discreto, práctico… es normal que el color negro sea una de nuestras principales elecciones cromáticas a la hora de vestirnos.

Desde las más perezosas en materia de moda hasta las fashionistas que ya se han saturado de tanto color, existe una predilección por este color a la hora de construir cualquier estilismo, ya sea, como decimos por pura practicidad o por convencimiento.

Pero un total look negro no tiene por qué ser aburrido ni previsible. Jugar con las texturas y las formas puede hacerlo mucho más llamativo que cualquier otro donde se mezclen colores o estampados vibrantes.

Los zapatos y las botas que se convertirán en tus aliados, ayudarán para reutilizar prendas y para convertir cada look en especial.

Quienes abogamos por las bondades de los estilismos total black lo tenemos claro: el negro no es un color triste, es de hecho, uno con mucho espacio a la creatividad. El divertirse con los estilismos total black esta temporada pasa precisamente por jugar y experimentar, introducir elementos nuevos (y hasta cierto punto, inesperados) para que vestir de negro no se parezca a lo que hasta ahora era vestir de negro.

El color tiene múltiples declinaciones de estilo, en su asociación con unos u otros complementos, en la forma de esculpir la silueta e incluso en su interacción con colores vivos. Os dejo unos trucos que son de lo más evidente pero a veces los pasamos de largo:

  1. El negro es el mejor aliado de los escotes asimétricos, así como de los cortes extraños e inesperados. Apuesta por tops bañados en este color que no responden al diseño más clásico.
  2. Si te has decantado por un vestido negro de corte sencillo, añade unos zapatos de un color especial. Combina un LBD con sandalias de tacón con tiras finas para darle el toque fashion.
  3. Con el negro sucede que los estilismos más recargados pueden, extrañamente, producir el efecto contrario. Si eres una fan declarada de los looks recargados, de llevar muchas joyas, de mezclar cortes y tejidos, házlo siempre en negro.
  4. Añade un pequeño detalle en blanco, ya sea un collar o un pequeño top o cuello baby doll para llevar debajo de un vestido con escote prominente, o por ejemplo, con zapatos masculinos.
  5. Un sencillo vestido o look con blazer negro puede convertirse en una prenda muy sofisticada si añadimos un cinturón maxi de piel. Los cinturones y las botas convertirán tu look de siempre en un look tendencia.
  6. El eterno traje negro puede tener una segunda vida si lucimos uno que sea dos tallas mayor a la nuestra y lo combinamos un top muy escotado debajo. También puedes recurrir a un dos piezas en efecto piel y texturizado.
  7. Las mangas maxi no admiten cualquier color o tejido. Así que el negro es tu mejor aliado para pisar sobre seguro.
  8. Combina tu sudadera con capucha favorita con un bolso especialmente elegante, porque de los contrastes surgen los dúos más interesantes.
  9. El color negro permite unir simplicidad y sensualidad en el mismo look. Atrévete con ese extraño crop top que brilla especialmente con este tono.
  10. La minifalda es una prenda especialmente complicada. Así que, en caso de duda, es mejor decantarse por una de color negro y, a ser posible, de cuero. Esta combinación alarga la pierna y estiliza la curva de las caderas.

Y yo como siempre os dejo unos looks. Mucho ánimo y ¡HASTA PRONTO!

[Y siempre, siempre, siempre… Diviértete combinando]

«No importa lo lento que vayas, siempre y cuando no te detengas»

 

Redacción Getafe Capital