Qué debes tener en cuenta si contratas una empresa para vaciar tu piso

GETAFE/Varios (15/01/2020) – Realizar una mudanza o adquirir un nuevo hogar no solo implica trasladar los  muebles, ropa y objetos con los que se quiere convivir, sino que en  ocasiones se precisa de una acción previa: vaciar el inmueble al que se va de objetos de anteriores propietarios.

Esto  supone una carga adicional de trabajo físico que puede suponer un  verdadero quebradero de cabeza: ¿cómo bajar el sofá por las escaleras? ¿Qué hago con estos muebles viejos? Afortunadamente, hay una solución sencilla y económica para ello: contar con una empresa de vaciado de pisos.

Estas  compañías se encargan de retirar todo aquello que no se desea de una  casa, oficina o cualquier tipo de inmueble de una manera profesional,  eficiente y rápida. Ropa, libros, electrodomésticos, papeles, alfombras…  solo hay que señalar qué cosas deben estar fuera del piso a terminar el  trabajo y dejar que los trabajadores contratados desarrollen su labor.

Empresas  de vaciado de pisos son cada vez más habituales, puesto que el protocolo  para deshacerse de algunos objetos como muebles, colchones o aparatos  electrónicos no pasa únicamente con dejarlos junto al espacio de  contenedores de la calle, sino que hay que encontrar los espacios  adecuados, contar con permisos, etc. Por ejemplo, puede no ser igual el proceso de vaciado de pisos en Madrid que el protocolo establecido en Málaga o en Vitoria. 

Qué buscar en una empresa de vaciado de pisos

Hay  algunas cosa a tener en cuenta a la hora de contratar a una empresa que  realice vaciado de pisos. Es importante valorar todas estas variables  para no encontrarse con problemas o limitaciones a la hora de realizar el trabajo.

Todo tipo de materiales

Lo principal es que la empresa asegure al cliente que es capaz de retirar y eliminar con seguridad todo tipo de objetos. Hay empresas que quizá no se lleven medicamentos o que no esté especializados en eliminar aparatos electrónicos. Esto puede suponer un inconveniente a la hora de hacer una limpieza, pues pueden quedarse cosas por tirar.

Por ello,  hay que asegurarse de que lo retiran todo: existen empresas que trabajan  incluso en casos de síndrome de Diógenes y que están especializados en  este tipo de tareas, por ello pueden sacar del piso todo lo que haya dentro y moleste a los propietarios. 

Limpieza

En los  escenarios más complejos, es muy posible que con la limpieza únicamente  no baste. Viene bien, entonces, comprobar si la misma empresa de vaciado  de pisos realiza una limpieza profunda e integral del inmueble. Esto hace desaparecer situaciones incómodas como retirar residuos dejados por un mal inquilino, por ejemplo.

Presupuesto previo

Aunque el  trabajo de retirada de residuos u objetos es algo para lo que no existen  precios fijos, sí que es importante saber qué va a costar antes de que  comience el trabajo. Las compañías más fiables y profesionales son las que hacen una inspección previa del piso y calculan cuánto va a costar el trabajo solicitado por el cliente.

De este  modo, el usuario tiene claro durante todo el proceso qué le va a costar y  puede dejar a los profesionales trabajar con toda la tranquilidad.

Redacción Getafe Capital