Getafe exige que se acometa ya la conexión de la M-301 con Perales

GETAFE/Urbanismo (12/02/2021) – El Gobierno Municipal de Getafe, a través de sus concejales de Urbanismo y Movilidad, ha solicitado nuevamente al Gobierno Regional, que incluya los proyectos de movilidad pendientes de ejecutar en Perales del Río en los Presupuestos 2021. Se trata principalmente de la conexión del barrio con la M-301 y la construcción de un paso ciclista y peatonal bajo el puente de la M 301 junto a la vía pecuaria, además de la prolongación de la línea 3 de Metro desde El Casar. El objetivo es que las obras se pueden licitar y comenzar este mismo año.  

Como explica el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, “en 2016 alcanzamos un compromiso para resolver la nueva conexión del barrio y la mejora de las conexiones ciclistas, sin embargo año tras año, y presidente tras presidente, estos proyectos son desechados y nunca se incluye su ejecución en los presupuestos regionales, ni por parte del Partido Popular ni tampoco ahora con Ciudadanos”. 

El concejal de Movilidad, Carlos Enjunto, explica que “estas tres inversiones regionales supondría una mejora significativa para los desplazamientos en Perales del Río, mejorando no solo la circulación de vehículos sino apostando por el transporte público y la bicicleta como elementos  protagonistas”. 

Los proyectos de las obras ya están finalizados. En 2019, el actual consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, se comprometió en una reunión con la alcaldesa, Sara Hernández, a que estos serían agilizados. La ampliación de la Línea 3 de Metro a El Casar también cuenta con la redacción de proyecto.

Redacción Getafe Capital