Getafe Norte y Las Ciudades mantienen las restricciones de movilidad

GETAFE/Sanidad (12/02/2021) – La directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, ha confirmado esta mañana que las zonas básicas de salud Getafe Norte y Las Ciudades continuarán con las restricciones de movilidad al menos una semana más.

La zona básica de Getafe Norte sigue siendo la que presenta mayor tasa de incidencia acumulada de la ciudad, con 976 casos por 100.000 habitantes, aunque ya en la última semana ha presentado un descenso. Las Ciudades presenta esta semana una tasa de 664 casos.

Por otro lado, el viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, que ha dado datos sobre la presencia de la cepa británica del covid-19 en los hospitales de la región, ha anunciado que en el Hospital de Getafe el 12,8% de los casos provienen de esta cepa, siendo este uno de los hospitales con el porcentaje más bajo.

Además, a partir del jueves 18 el toque de queda se retrasará hasta las 23.00h siempre y cuando los contagios continúen descendiendo. De esta forma, la hostelería y la restauración podrán permanecer abiertos hasta esa hora, quedando prohibida la entrada de nuevos comensales a partir de las 22.00h.

Redacción Getafe Capital