El 19 de febrero concluye el plazo de ayudas para nuevos autónomos

GETAFE/Economía (15/02/2021) –Los emprendedores y micropymes que hayan iniciado su actividad entre el 1 de diciembre de 2018 y el 31 de diciembre de 2020, tienen plazo hasta el 19 de febrero, para solicitar las ayudas que el Ayuntamiento de Getafe les ofrece a través de la Agencia Local de Desarrollo Económico, GISA. Esta convocatoria que comenzaba en el mes de diciembre, permite solicitar el  100% del presupuesto de sus actuaciones hasta un máximo de 2.900 euros, dedicando estas ayudas a pagar los gastos de constitución; de traspaso de negocio; inversiones en equipamiento; mobiliario; alquiler del local y costes de seguridad social del personal contratado.  

Las ayudas se pueden solicitar a través de la sede electrónica de GISA, en la web getafeiniciativas.es, donde también se pueden consultar las bases. Se trata de la segunda edición de estas ayudas para continuar apoyando la creación, modernización y consolidación de micropymes y autónomos en Getafe, así como el empleo que generan estos colectivos. 

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas los autónomos y las micropymes (empresa que ocupan  a menos de 10 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no  supera los 2 millones de euros) que tengan su sede fiscal en Getafe, desarrollen su actividad en este municipio, que hayan iniciado su actividad en el periodo comprendido entre el 1 de  diciembre de 2018 y el 31 de diciembre de 2020, y que hayan sido creadas por personas que, con anterioridad a su alta de empresa o alta como persona trabajadora por cuenta propia, se encontraran en situación legal de desempleo.  

Ayudas para luchar contra la COVID-19 en Getafe  

Durante los meses de pandemia el Ayuntamiento de Getafe ha implementado ayudas directas e indirectas destinadas al pequeño y mediano comercio de la ciudad. Así, a través de GISA se han convocado ayudas por valor de 1.080.000  euros dirigidas a autónomos, hosteleros y comerciantes. Se han dado también 700.000 euros de apoyo directo al comercio y la hostelería, y se han destinado 120.000 euros al proyecto ‘Sello comercio seguro’ ayudando a pequeños comercios a garantizar que sus instalaciones cumplen con la normativa de limpieza y seguridad.  

El Gobierno Municipal llevará al próximo Pleno la ampliación de la exención de la tasa a la hostelería por terrazas y veladores, hasta el 31 de diciembre de este año, tras la anterior prórroga que llegaba hasta el 15 de septiembre, y en el presupuesto de 2021 se ha previsto el incremento de cerca de 3.000.000 de euros para nuevas ayudas a galerías comerciales, comercios, hostelería, autónomos, PYMES y empresas. El Ayuntamiento destina 720.000 euros en bonificaciones en el IBI y el IAE para empresas, autónomos, comerciantes y hosteleros en las Ordenanzas Fiscales de 2021.  

Redacción Getafe Capital