Dos colegios abren para facilitar la conciliación en Semana Santa

GETAFE/Sociedad (15/02/2021) – El Ayuntamiento de Getafe, a través de la delegación de Educación e Infancia, pone en marcha un año más el programa de Centros Abiertos en Vacaciones de Semana Santa 2021. El objetivo es facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias del municipio durante estas vacaciones, ofreciendo a los menores un espacio con acciones de ocio y tiempo libre que les motiven.  

A través de este programa se incluye, además, la participación en las actividades y el servicio de comedor a niños y niñas de familias con pocos recursos, reduciendo así las desigualdades y generando oportunidades para su desarrollo personal y social.  

Se abrirán dos Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria; en el barrio Centro, el CEIP San  José de Calasanz, y el barrio Sector III, el Colegio de Educación Especial Ramón y Cajal los días 26,  29, 30 y 31 de marzo y 5 de abril en horario de 9:00 a 13:30 horas. Se ofrece ampliar el horario  con el servicio de desayuno a partir de las 7:45 horas (excepto en el CEE Ramón y Cajal) y con el  servicio de comida de 13:30h a 15:30h.  

En el caso de no disponer de recursos técnicos para poder realizar la preinscripción on line, la delegación de Educación pondrá a disposición del público recursos informáticos de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:00 horas y con limitación de aforo. Es imprescindible llevar mascarilla.

Toda la información se encuentra a disposición de las familias en la página web municipal www.getafe.es, en la web de Educación en los centros escolares.  

Redacción Getafe Capital