Ciudadanos exige más información al Ayuntamiento sobre la compra de filtros HEPA para los centros educativos de Getafe

GETAFE/Breves (15/02/21) – El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Getafe ha registrado una pregunta para que el Ayuntamiento del municipio explique los detalles de la compra de filtros HEPA tras su anuncio en prensa y redes sociales. “Esta fue una propuesta de Ciudadanos para su financiación con los remanentes disponibles, lamentamos que hayan tardado tanto en comprarlos y esperamos que no se demore su instalación”, ha comentado su portavoz, Mónica Cobo.

Cobo ha afirmado que  «es una inversión imprescindible, como ha sido corroborado por la comunidad científica, ya que permite renovar el aire de las aulas, especialmente en estas fechas en las que el frío dificulta la ventilación natural». Ciudadanos preguntó al Gobierno municipal una vez conocida la compra de los filtros por la prensa local, «pues no han dado ninguna explicación a quienes promovimos la medida»

La portavoz de Ciudadanos ha manifestado la importancia que estos filtros tienen para la salud de los escolares, exigiendo conocer los detalles de su instalación «para no dejar atrás a ningún colegio que los necesite”.

Redacción Getafe Capital