Se suspende la tasa de terrazas hasta el 31 de diciembre

GETAFE/Economía (08/02/2021) – El Gobierno Municipal llevará al próximo Pleno la ampliación de la exención de la tasa a la  hostelería por terrazas y veladores, hasta el 31 de diciembre de este año, tras la anterior prórroga que llegaba hasta el 15 de septiembre. Así se ha acordado junto a las asociaciones de comerciantes y hosteleros, AJE y ACOEG, con quienes, además, se ha trabajado la nueva Ordenanza de Terrazas y Veladores para Getafe, que también se llevará al próximo Pleno de febrero.  

Con esta iniciativa, como explica la alcaldesa, Sara Hernández, “seguimos trabajando en la línea de apoyo a los autónomos, hosteleros y comerciantes, como lo hemos venido haciendo durante toda la pandemia, en contacto permanente con ellos y las asociaciones que los representan, para  conocer sus necesidades en todo momento y poder poner en marcha distintas iniciativas”.  

En el presupuesto de 2021 se ha previsto el incremento de cerca de 3.000.000 de euros para nuevas ayudas a galerías comerciales, comercios, hostelería, autónomos, PYMES y empresas.

 

Redacción Getafe Capital

2 Comments

  1. Pingback: El 19 de febrero concluye el plazo de ayudas para nuevos autónomos - GetafeCapital.com

  2. Hipólito Timoneda

    8 febrero, 2021 at 15:31

    Cuidado¡¡¡¡¡¡
    Si seguimos retrasando los impuestos y siempre a la hostelería, podemos darnos un buen batacazo dejando las arcas municipales un tanto deterioradas y tocadas.
    Aunque no se crea, este tipo de actuaciones suele pasar factura al resto de ciudadanos.