15 preguntas sobre la actualidad de Getafe, ojo, sin nombrar a la innombrable

GETAFE/La piedra de Sísifo (08/02/2021) – 15 preguntas sobre la actualidad de Getafe… 

  1. ¿Hay una confabulación secreta entre Filomena y la empresa que ha hecho los recientes asfaltados en Getafe, para que las máquinas y los hielos deterioren el firme y haya que volver a asfaltar todo de nuevo?
  2. ¿Ha quedado alguna palmera viva después de la gran nevada? ¿Fue una buena idea plantar palmeras como si estuviéramos en una latitud tropical? ¿Se sustituirán por especies más apropiadas?
  3. ¿Qué dirigente de partido político siente vahídos de cólera, cada último jueves de mes, al pasar por la tarde por la plaza General Palacio, motivo para darle razones para que siga sintiéndolos?
  4. ¿Qué fuman quienes atribuyen el aumento del paro al Gobierno local? ¿En qué planeta viven que no se han enterado de la pandemia? ¿Podrían pasar el teléfono de su camello?
  5. ¿Tendrá la planta de Getafe mucha influencia en la apuesta de Airbus por la energía limpia en sus aviones, volcándose en los motores movidos por hidrógeno? ¿En qué plazo podrá absorber el ‘exceso’ de plantilla, en Getafe e Illescas, provocado por la caída de pedidos por la COVID?
  6. ¿Hay bandas juveniles que, imitando a otras tristemente famosas, están aprovechando la deprimida situación general para intimidar, amedrentar y robar pertenencias a otros adolescentes en algún barrio?
  7. ¿Qué locales siguen contraviniendo las restricciones COVID con contumacia, a pesar de haber sido sancionados, algunos, en varias ocasiones? ¿Suman a los beneficios económicos, una especie de crowdfunding entre sus ‘clientes’ que pague las sanciones que se les apliquen?
  8. ¿A qué obligaba el convenio y consiguiente compromiso firmado por la empresa Corrugados y el Ayuntamiento de Getafe, en el año 2006, para el traslado de la primera a la fase II del polígono Carpetania? ¿Es sancionable su conculcación?
  9. ¿Cuándo emprenderá (tono irónico) la Comunidad de Madrid la construcción del Centro de Salud del barrio de Los Molinos, habiendo fijado la cifra de 8.000 empadronados para ponerlo en marcha, que se ha superado ya con amplitud?
  10. ¿Cuántos profesionales sanitarios han sido trasladados, en contra de su voluntad, mediante graves coacciones a la célebre nave industrial/sanitaria conocida como Isabel Zendal?
  11. ¿Qué cifras de Incidencia Acumulada tienen las áreas de Getafe Norte y Ciudades para que se les mantenga el confinamiento perimetral? ¿Hay barrios de Madrid con libre circulación y cifras superiores? ¿En ellos se calcula la Indecencia Acumulada?
  12. ¿Podrían ocuparse los negacionistas, y demás fauna esotérica de distinto pelaje, de prestar sus servicios como voluntariado en el Hospital ya que, al no existir el virus, según ellos, no hay peligro de contagio?
  13. ¿Hay algún avance tecnológico que evite la emanación de olores del vertedero de Pinto que emponzoñan el aire  de Getafe cuando viene el viento del sureste? ¿Podrían aprovecharse las obras de ampliación para su instalación?
  14. ¿Se ha avisado a algún parapsicólogo experimentado de la previsible aparición de un espectro que, con la cara de Juan Soler, pasearía por las futuras obras de ampliación del metro con un cartel de estación sobre sus hombros?
  15. ¿Es una buena noticia que el Getafe S.A.D. haya cambiado la fama de ser un equipo aguerrido, por la de equipo violento, con las consecuencias deportivas y extradeportivas que pueden derivar? ¿Tiene Ángel Torres alguna oscura responsabilidad en ese asunto?