¿Dónde está la alcaldesa con casi 15.000 getafenses en paro?

GETAFE/Palabra de concejal (08/02/2021) – Es muy mala noticia que Getafe siga en los puestos de cabeza en la destrucción de empleo entre los grandes municipios del Sur de Madrid. Los últimos datos que hemos conocido, correspondientes a enero, dejan ya 14.738 getafenses en paro, 238 más con respecto al mes anterior.

Las colas del paro no dejan de crecer en Getafe, en donde el incremento interanual alcanza un 26,82%, el más abultado de la zona sur, con 2.694 vecinos que perdieron su empleo en el último año. También crecen, por desgracia, `las colas del hambre´ y cada vez hay más familias que ni siquiera tienen para comer.

Choca ver esta terrible realidad con la incapacidad y pasividad del Gobierno municipal del PSOE, y ahora también Podemos, por poner remedio. Esto nos lleva a preguntarnos, ¿dónde está la alcaldesa Sara Hernández con casi 15.000 getafenses en paro? Su ausencia y mutismo son cómplices de esta desgracia.

Desde el inicio de la pandemia, en el Partido Popular llevamos reclamando medidas para frenar esta sangría de paro, como la bajada de impuestos, `a 0 ingresos, 0 impuestos´ o una línea de ayudas directas de 3 millones de euros destinadas a autónomos, pymes, pequeño comercio y hostelería, sectores muy dañados por esta crisis.

También seguimos demandando, y esto arrastra desde antes del Covid, un Plan de recuperación de los polígonos industriales ante el abandono que sufren. Basta visitar alguno de ellos, como el Polígono de los Ángeles o el de Las Mezquitas, con zonas convertidas en auténticas escombreras. Este Gobierno municipal está poniendo en riesgo la permanencia de empresas y hace imposible la llegada de nuevas. Nosotros apostamos por reflotar las zonas industriales como principales generadoras de empleo en nuestra ciudad.

Nos preguntamos también por qué el Gobierno municipal no ha puesto en marcha el Plan Invernal de apoyo a la Hostelería, aprobado en octubre a iniciativa del Partido Popular y tan necesario para un sector especialmente maltratado. Cuatro meses después y no hay ni rastro de un plan que hubiera permitido a los establecimientos enfrentar la dura temporada de invierno, facilitando la instalación de pérgolas y calefactores y fomentando el servicio a domicilio, simplificando trámites administrativos y habilitando líneas de ayudas. Pero ya lo dijo la alcaldesa, “no solo de hostelería vive el hombre”, y por eso ignora a las cientos de familias cuyo sustento depende directa o indirectamente de la hostelería.

Está claro que la prioridad de este Gobierno municipal no son los vecinos de Getafe. Lo ha vuelto a demostrar recientemente. Es triste que la acción más contundente del Gobierno de la socialista Sara Hernández frente al paro haya sido destinar 600.000 euros en subidas de sueldos para los nuevos concejales de Gobierno y en más cargos de confianza a su servicio de aquí a final de legislatura. En eso sí que han sido diligentes. Mientras nuestros vecinos lo pasan mal, la izquierda de Getafe vela por el progreso de los suyos. No merecemos un gobierno que solo piense en su propio pleno empleo y olvide a los vecinos.

Redacción Getafe Capital

1 Comment

  1. Hipólito Timoneda

    8 febrero, 2021 at 15:26

    EFECTIVAMENTE¡¡¡¡¡¡ Eso quisiéramos saber donde está la señora alcaldesa.
    Pero seguramente se encuentra donde estás tú con tus críticas y demagogias.
    Sois tal para cual y es por ello que solo hay una respuesta con contundencia:
    A LA MIERDA¡¡¡¡¡¡