Mejores zonas y barrios para vivir en Getafe

GETAFE/Varios (01/02/2021) – Getafe constituye una de las zonas más industrializadas de la Comunidad de Madrid. Las posibilidades que ofrece a nivel laboral, así como la cultura y las diversas opciones de ocio que es posible encontrar allí, han convertido al municipio en un gran lugar en el que residir.

Además, está únicamente a 14 kilómetros de Madrid y cuenta con una infraestructura de carreteras y autovías que facilita mucho los traslados hasta la capital, a lo que habría que sumar el papel que juega el servicio público de transporte.

Actualmente la ciudad cuenta con alrededor de 180.000 habitantes. Si vas a sumarte a la población de este municipio próximamente, lo más probable es que te interese conocer cuáles son las mejores zonas para vivir en Getafe.

Es cierto que hoy en día hay múltiples opciones para conseguir la vivienda soñada. Independientemente del barrio que se escoja, siempre existe la opción de reformar un piso en Getafe. Y esta alternativa abre todo un abanico de posibilidades.

En cualquier caso, es verdad que cada zona de la ciudad tiene unas características concretas que pueden encajar mejor con lo que necesitan los distintos habitantes. En general, es posible encontrar muy buenos barrios en Getafe, pero hay determinadas zonas que, por distintos motivos, han alcanzado una mayor popularidad en los últimos años.

Zona centro de Getafe

Es el barrio más poblado y también el más antiguo. Se caracteriza por un marcado ambiente castizo, además de ser el centro de la vida administrativa, ya que en él es posible encontrar el Ayuntamiento, la catedral y distintos colegios.

Por otra parte, también es el eje de la vida social, que se estructura en torno a la Calle Madrid, una conocida calle comercial.

Además, si la intención es trasladarse diariamente a Madrid para trabajar o estudiar, este barrio puede ser una buena elección, ya que cuenta con una buena combinación de transporte urbano. Por ejemplo, se puede utilizar la línea de cercanías C-4 y la línea 12 de MetroSur, además de las distintas líneas de autobuses.

Hay que tener en cuenta que, dada la antigüedad de la zona, es posible que sea necesario realizar alguna reforma en la vivienda que se escoja. Dependiendo de las características del inmueble, puede ser suficiente con una reforma parcial para modificar alguna estancia concreta (normalmente se pone el foco en actualizar la cocina o el baño) o para renovar otras partes de la vivienda: el suelo, las puertas, las ventanas, etc. Aunque, por supuesto, también se puede optar por hacer una reforma integral que permita adaptar por completo el espacio a las necesidades de cada familia.

Getafe Norte

En Getafe Norte es posible encontrar tanto pisos como chalets y viviendas unifamiliares, por lo que puede convertirse en una buena elección independientemente del tipo de residencia que se esté buscando. Como su propio nombre indica, está situado en el norte del municipio.

Además de por la calidad de los inmuebles que es posible encontrar, se encuentra entre los mejores barrios de Getafe por las posibilidades que ofrece en cuanto a transporte. Por ejemplo, se podría destacar la Estación de las Margaritas Universidad (de Cercanías Madrid), así como las estaciones de metro de Espartales y El Casar, y las distintas líneas de autobuses.

A todo esto habría que sumar el centro comercial Bulevar y el Estadio Getafe C.F., que se encuentran en esta zona.

El Bercial

Este barrio se encuentra unido al polígono industrial de Leganés y en los últimos años ha experimentado un incremento en su población.

Dispone de distintos espacios verdes, como el conocido parque de La Chopera, y diversas zonas de ocio para disfrutar del tiempo libre.

Es posible encontrar viviendas de obra nueva, aunque es cierto que la oferta en determinadas zonas puede tener precios algo más elevados. Por suerte, siempre se puede optar por adquirir una vivienda más económica y realizar una reforma para aumentar su nivel de confort, mejorando no solo la estética del inmueble, sino también cuestiones como el aislamiento térmico de las paredes y suelos, los sistemas de climatización (aire acondicionado, calefacción, etc.), las instalaciones eléctricas y de fontanería, o cualquier otro elemento que pueda influir directamente en la calidad de vida de los residentes.

Sector III

El Sector III es un barrio de Getafe en el que es posible encontrar tanto bloques de pisos como viviendas unifamiliares adosadas. De hecho, en esta zona es bastante habitual que las viviendas se organicen en urbanizaciones.

También es posible encontrar zonas comerciales, zonas verdes, polideportivos y colegios, por lo que es un barrio a tener en cuenta cuando se busca un ambiente familiar para vivir.

Además está bastante bien comunicado gracias a las estaciones de autobús, metro y tren que es posible encontrar cerca de la zona.

Otros barrios para vivir en Getafe

Además de las zonas indicadas, hay muchos otros barrios que puede ser interesante considerar a la hora de buscar una vivienda en Getafe.

Sin ir más lejos, se podría destacar el barrio de Buenavista, que es relativamente nuevo y está situado cerca de la M-50.

También habría que mencionar el barrio de las Margaritas, que está bastante cerca del centro de la ciudad y también de la Universidad Carlos III, por lo que puede ser una opción interesante para estudiantes.

Otras zonas, como el barrio de la Alhóndiga (que constituye el pulmón verde de la ciudad gracias al parque del mismo nombre), Perales del Río, Juan de la Cierva, San Isidro o Los Molinos, también pueden convertirse en una oportunidad para aquellas personas que estén pensando en mudarse a esta ciudad.

Lo que está claro es que Getafe es una ciudad que se esfuerza por mejorar la calidad de vida de sus residentes, y descubrir todo lo que tiene que ofrecer puede ser una gran aventura. Por ejemplo, reciclar en esta ciudad madrileña puede tener su recompensa.

En definitiva, lo importante es valorar todas las posibilidades que ofrece el municipio a quienes lo escogen como lugar de residencia. Y es que, en este sentido, cualquier zona puede convertirse en el mejor barrio de Getafe para vivir.

Redacción Getafe Capital