Importancia de mantener músculos, ligamentos y articulaciones en perfecto estado

GETAFE/Varios (03/02/2021) – Los músculos, los ligamentos y las articulaciones nos permiten la movilidad. Sin embargo, algunos factores como los movimientos bruscos y, fundamentalmente, el tiempo y envejecimiento, contribuyen a su desgaste. Si bien es cierto que una dieta y ejercicio físico adecuados ayudan a mantenerlos en buen estado, el colágeno (imprescindible para nuestras articulaciones) comienza a decrecer progresivamente a partir de los 25 años. Es por ello que, a veces, un refuerzo adicional no viene mal. La farmacia en casa permite obtener los productos necesarios para el mantenimiento de nuestras articulaciones en perfecto estado desde la comodidad del hogar.

En este artículo te comentamos cuáles son las marcas que ofrecen los mejores productos para mantener tus músculos, ligamentos y articulaciones en buenas condiciones.

Fisiocrem Gel Active: Alivia tus agujetas 

¿Para quién se recomienda?

Esta crema está especialmente indicada para deportistas y fisioterapeutas.

¿Qué combate?

Principalmente permite aliviar los dolores, las molestias y las agujetas que resultan de una rutina de ejercicio físico intenso. Puede utilizarse tanto en la preparación previa al ejercicio físico, como para una posterior recuperación.

¿Cuándo, cómo y con qué fin puede aplicarse?

Fisiocrem puede incorporarse en la rutina de preparación previa al ejercicio físico. De hecho, la mayor parte de los deportistas aplica esta crema sobre los músculos y ligamentos involucrados en los ejercicios físicos que después realizarán. Este uso es preventivo, es decir, si Fisiocrem se aplica previamente al entrenamiento permitirá proteger nuestras articulaciones y músculos, evitando así posibles lesiones durante el entrenamiento. Esto es algo que logra gracias a sus propiedades analgésicas.

Sin embargo, si se prefiere, Fisiocrem también puede utilizarse en la rutina de recuperación, es decir, una vez ya hemos hecho ejercicio físico. De esta manera, alivia dolores musculares y de ligamentos, torceduras, tendinitis, esguinces y molestias en tejidos que hayan podido sufrir de alguna sobrecarga física.

Y si no soy deportista… ¿Puedo utilizar Fisiocrem?

Aunque en un principio está dirigido a deportistas, que son quienes al final precisan de un refuerzo como Fisiocrem por estar más expuestos a posibles lesiones, este producto se recomienda también para quienes no sean deportistas, pero sí presentan: ciática, contracturas, dolor lumbar o molestias en las cervicales. También actúa como un antiinflamatorio o como sistema preventivo a la aparición de hematomas. En caso de piernas cansadas se recomienda su aplicación suavemente, mientras se masajea la zona deseada.

Carticure Plus: Que tus huesos no te paren

¿En qué consiste?

Carticure Plus es un complemento alimenticio. Favorece el funcionamiento normal de los huesos y además, contribuye a la formación de tejido conectivo, dentro del cual se incluye el tejido óseo y el cartilaginoso, que es el tejido que recubre los huesos que forman las articulaciones, protegiéndolos de la fricción y continuo desgaste al que están sometidos.

¿A quién va dirigido?

Se recomienda a cualquier persona que realice ejercicio físico (siendo o no deportista), personas de edad avanzada, trabajadores cuyas funciones les someten a un fuerte desgaste, mujeres menopáusicas… También es apto para personas con sobrepeso.

¿De qué se compone?

Carticure Plus se distribuye en comprimidos de 30 sobres. En su composición encontramos bioactivos de colágeno. Los bioactivos son sustancias presentes en algunas plantas y vegetales (frutas y verduras) que incorporados en ciertos productos de farmacia (como Carticure) promueven la buena salud. En este caso, favorecen concretamente la formación de colágeno, el cual es indispensable para mantener unidos todos los tejidos cutáneos, ligamentos, tendones y capas que forman la piel.

Aparte de estimular la creación de colágeno, también favorece la producción de la glucosamina (presente en el líquido que envuelve las articulaciones); de la vitamina C, para producir colágeno, además de disminuir la fatiga y el cansancio; y el manganeso, que favorece el mantenimiento de los huesos.

¿Por qué es importante el manganeso según Carticure Plus?

Este producto favorece la formación de manganeso, que de manera natural se origina en el organismo. Actualmente, según algunos estudios, se considera que el manganeso en niveles bajos puede ser una de las causas principales de la osteoporosis. Una pérdida significativa de manganeso puede conllevar a que el calcio no se fije bien en los huesos, haciendo que éstos sean mucho más quebradizos. La osteoporosis genera una mayor fragilidad de los huesos, siendo más susceptibles a posibles y graves roturas.

Tenflex: Que tus tendones no te impidan hacer vida

¿Qué es?

Tenflex es un complemento alimenticio en sobres del laboratorio Arafarma. Permite recuperar el correcto estado de los tendones y ligamentos. Además, está especialmente indicado para prevenir tendinopatías.

¿En qué consisten las tendinopatías?

Tenflex ayuda a evitar que se originen tendinopatías y, en caso de haberlas, que éstas se cronifiquen. Como su mismo nombre indica, una tendinopatía es una patología, una afectación del tendón. Dentro de las tendinopatías encontramos la tendinitis y la tendinosis. La diferencia entre una y otra es que la tendinitis indica una inflamación del tendón, mientras que la tendinosis no implica inflamación, sino dolor.

¿Para quién es adecuado?

Es un producto apto para todo tipo de personas que presente o crea que puede desarrollarse alguna tendinopatía por su actividad física, trabajo, etc. Este complemento alimenticio puede ser tomado por personas celíacas, alérgicas, intolerantes al huevo e intolerantes a la leche.

¿Cómo se toma?

Se vierte el contenido del sobre en agua y se toma. Tiene sabor a naranja.

Redacción Getafe Capital