Qué es un iPhone reacondicionado y qué ventajas ofrece

GETAFE/Varios (09/02/2021) – Los smartphones de Apple son los mejores del mercado, ya que siempre cuentan con la última tecnología de la compañía, además de que son la única opción para tener un móvil con iOS. El inconveniente para adquirir uno es el precio, que suele más alto que otros móviles de la competencia. Aún así, existe la posibilidad de adquirirlos por un monto mucho más accesible.

¿Qué es un iPhone reacondicionado?

Un iPhone reacondicionado es un dispositivo que fue devuelto al fabricante por su propietario, revisado por un técnico especializado, reparado en caso de ser necesario, y puesto en venta nuevamente por un comerciante a un precio mucho más bajo. Si bien algunos usuarios realizan devoluciones por la existencia de alguna falla o daño en el equipo, la mayoría de ellos entregan el dispositivo en perfecto estado como parte de pago para adquirir un modelo más nuevo. O también hay la opción de haberse arrepentido de su compra, por lo que estará prácticamente nuevo el móvil en estos casos.

¿Dónde adquirir un iPhone reacondicionado?

Este tipo de productos de alta gama deben ser adquiridos en páginas seguras que garanticen la calidad del artículo. Si piensas comprar un teléfono móvil nuevo, puedes ver los iPhone 11 reacondicionados de iphoneweb.es. Cuentan con una garantía de 24 meses, más que suficiente para asegurar la seguridad del dispositivo.

¿Cuáles son las diferencias entre un iPhone de segunda mano y uno reacondicionado?

Las diferencias entre un iPhone de segunda mano y uno reacondicionado son la revisión previa y la garantía de calidad. Adquirir un iPhone de segunda mano directamente de su dueño anterior es muy riesgoso. No hay manera de saber las condiciones reales en las que se encuentra el equipo. En cambio, los dispositivos que fueron reacondicionados pasaron por un control estricto y sufrieron los ajustes necesarios para asegurar su óptimo funcionamiento por un período extenso de tiempo.

¿Qué ventajas ofrecen los iPhone reacondicionados?

Adquirir equipos iPhone reacondicionados presenta una serie de ventajas para ti y para terceros. Entre las más importantes se destacan las siguientes:

Tienen un precio muy económico

Los dispositivos reacondicionados son muy baratos en comparación con las unidades nuevas. Adquirir un iPhone reacondicionado puede significar entre un 20 y un 40% de ahorro en los modelos de reciente lanzamiento. Este porcentaje asciende hasta un 80% en las versiones que cuentan con un par de años en el mercado.

De hecho, puedes elegir entre distintos grados de acondicionamiento de acuerdo al presupuesto con el que cuentes. Si le solicitas información detallada del producto al vendedor, te informará si la unidad ha experimentado un reacondicionamiento de nivel A, B o C.

Los teléfonos nivel A se encuentran en las mismas condiciones que un dispositivo salido de fábrica. Suelen ser unidades que jamás han sido utilizadas, pero que no pueden venderse como nuevas porque han sufrido daños en el embalaje al ser transportadas.

Por otro lado, los equipos nivel B funcionan perfectamente, pero por lo general tienen algún defecto estético leve, como un pequeño arañazo poco visible. Este grado de reacondicionamiento se asigna frecuentemente a los dispositivos que han estado en exposición en tienda. También es común que los teléfonos con pocos meses de uso se vean comprendidos en esta categoría.

Por último, los iPhone reacondicionados nivel C funcionan bien en su apartado técnico, pero presentan anomalías estéticas evidentes, tales como rayones visibles en la pantalla. Son artículos que fueron sometidos a un uso prolongado y que han experimentado al menos un golpe producto de una caída.

Poseen piezas originales

Estos equipos no tienen recambios de mala calidad o de marcas alternativas. Los dispositivos iPhone reacondicionados cuentan con repuestos originales. Generalmente salen a la venta con una batería completamente nueva y con las piezas de Apple que requiera la reparación. De esta forma se garantiza la compatibilidad de los repuestos con el resto del hardware.

Se venden liberados

No será necesario que cambies de número o compres un nuevo chip para utilizar esos teléfonos. Los iPhone reacondicionados se venden liberados, para que puedas utilizarlos con cualquier proveedor de servicios de telefonía que tengas.

No contaminan

La basura electrónica causa un gran daño al medio ambiente, y solo puede reducirse si se les da una segunda oportunidad a los dispositivos que aún se encuentran en buenas condiciones. Los equipos reacondicionados son una forma de tener un teléfono de calidad sin que se produzca un nuevo proceso de fabricación contaminante, ni se generen más desechos.

Además de eso, combaten la obsolescencia programada. Mediante el reacondicionamiento de los iPhone, Apple ha demostrado que todos sus dispositivos pueden utilizarse por muchos años sin ningún tipo de problema, lo cual hace que destaquen frente a los smartphones de otras marcas. Aunque el desarrollo de nuevos productos no cesa, los iPhone son vendidos como artículos de lujo que no están pensados para ser descartados ante el primer inconveniente.

Redacción Getafe Capital