Nuevo programa de apoyo educativo para alumnos de 3º y 4º de la ESO y FP básica

GETAFE/Sociedad (04/02/2021) – El Ayuntamiento de Getafe, a través de la delegación de Educación, inicia un nuevo programa de apoyo en el estudio, para el alumnado de 3º y 4º de la ESO y FP Básica. El objetivo es dar respuesta a las necesidades de estos alumnos y alumnas, que debido a las clases semipresenciales, tienen una mayor carga de trabajo autónomo en casa.  

La concejala de Educación, Ángeles García afirma que “el Gobierno Municipal continúa preocupándose por las necesidades de los estudiantes de Getafe, y sensibilizados con las condiciones difíciles que impone la alerta sanitaria por la COVID-19″

Getafe denuncia que la Comunidad de Madrid, que tiene las competencias en educación, ha rechazado más de 1.900.000 euros del programa PROA+ del Ministerio de Educación, para dar apoyo escolar en los centros, perdiendo la oportunidad de ofrecer programas similares a este.

El Ayuntamiento de Getafe destinará, por tanto, presupuesto municipal a dar el apoyo escolar a estos alumnos afectados por la pandemia, en sus centros, facilitando también una integración satisfactoria, que se hace más difícil al no asistir presencialmente a clase. 

Los propios institutos de enseñanza secundaria de Getafe solicitarán esta ayuda a la delegación de Educación. Esta misma semana, el programa se pone en marcha en los IES José Hierro (20 alumnos en dos grupos y lista de espera para un tercer grupo); IES León Felipe (17 alumnos en dos grupos) e IES Elisa Soriano Fischer (10 alumnos en un grupo y lista de espera para  un segundo). En otros centros educativos se abrirán los grupos en función de la demanda.  

Redacción Getafe Capital