La Delegación de Educación recupera los educadores de calle

GETAFE/Sociedad (05/02/2021) – El Ayuntamiento de Getafe, a través de la delegación de Educación e Infancia, recupera, después de muchos años, el programa de Educación de Calle, enmarcado dentro de los programas de Prevención y Control del Absentismo y Mejora de la Convivencia Escolar. El objetivo es paliar algunas situaciones del alumnado en edad de enseñanza obligatoria, que se pueden incrementar con la asistencia semipresencial a las clases por la COVID-19, con el absentismo, dificultades en la gestión del tiempo, así como en rutinas y hábitos de estudio.  

La concejala de Educación, Ángeles García, pone en valor “llegar a los chicos y chicas desde sus propios entornos y circunstancias, en una relación de igual a igual, donde se genera un clima de confianza y el educador puede conocer las inquietudes del menor y ayudarle lo máximo posible».

El papel del educador de calle, complementa el de los técnicos municipales que trabajan en esta línea, y el que realizan los educadores de calle de la delegación de Bienestar Social, centrando su acción en el entorno de los centros educativos, preocupándose por los intereses de los chicos y chicas. Los educadores de calle también recogen información del propio barrio, como necesidades y oportunidades de realizar nuevos proyectos.  

A lo largo de este mes de febrero se está presentando este programa a los centros educativos, donde los educadores también serán un referente para el alumnado, favoreciendo la creación de asociaciones de alumnos y alumnas y promoviendo otras actividades interesantes para ellos.  

Programa de apoyo educativo  

El Ayuntamiento de Getafe a través de la delegación de Educación, ha iniciado un nuevo programa de apoyo al estudio, para el alumnado de 3º y 4º de la ESO y FP Básica, dando respuesta también a las necesidades de estos alumnos y alumnas, que debido a las clases semipresenciales, tienen una mayor carga de trabajo autónomo en casa. 

Redacción Getafe Capital