17 personas desempleadas del sector de la construcción reciben formación en ALEF

GETAFE/Sociedad (05/02/2021) – El Ayuntamiento de Getafe a través de la Agencia Local de Empleo y Formación de Getafe (ALEF) y la Fundación Laboral de la Construcción, han ofrecido dos cursos de formación en Prevención de Riesgos Laborales, a 17 personas desempleadas y en mejora de empleo, pertenecientes al sector de la construcción.  

La Concejala de Empleo, Ángeles García, ha entregado los diplomas a los participantes, en un encuentro donde el alumnado ha podido charlar sobre el contenido del curso y las perspectivas laborales del sector de la construcción, la concejala ha valorado de “éxito de asistencia y participación a pesar de las circunstancias sanitarias de la COVID-19, a las que nos hemos  ajustado”.  

Los participantes, entre el 20 de enero y el 3 de febrero, han recibido una formación de 60 horas en el nivel básico, y una formación específica de 6 horas para operadores de aparatos elevadores.  De esta manera ahora pueden acreditar la capacitación en prevención de riesgos laborales necesaria para ejercer actividades profesionales en el ámbito de la construcción, así como la categoría y la experiencia profesional.  

Estas iniciativas se enmarcan dentro de la Estrategia Local por el Empleo de Getafe 2020-2023.

19 nuevos cursos para desempleados  

Getafe ofrecerá 12 nuevos cursos gratuitos para personas desempleadas de larga duración del municipio, de los que se podrán beneficiar 180 vecinos y vecinas. Ofrece también otros 7 nuevos cursos de Garantía Juvenil, de los que se podrán beneficiar 105 alumnos.