¡Alerta tendencias! ¡Apúntalas todas!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Look total (10/03/2021) – 2020 será recordado por y para siempre el año de los leggings, los conjuntos de punto, las zapatillas de estar en casa y el chándal. Que a ver, no ha estado mal ese giro de comodidad que llegó para quedarse, pero hay que reconocer que estamos ya un poco cansadas de ese uniforme, que además nos hace ir a todas casi igual vestidas. Hartas de 2020, ponemos la mirada en 2021, en su primavera y verano, en el calor, el sol y en poder dejar atrás poco a poco todo ese estilo confortable del que nos tenemos que ir despegando aunque no queramos.

Las tendencias de primavera verano 2021, ya las vimos hace un par de meses en las pasarelas internacionales. Los encajes, las flores, las plumas, los metalizados, las lentejuelas… Ahora sí, vamos a vivir un año glamuroso, lleno de detalles de costura, cinturas muy marcadas, siluetas en X, chalecos de traje y ese color rojo que pide paso con fuerza.

Empezamos:

Las plumas

Las plumas son uno de los detalles que más transforman una prenda, ya sea en su versión conocida o a modo de trampantojo hecho con tela. Los flecos del invierno cederán su puesto a las plumas y a los looks de impacto.

El rosa pastel

El pastel es el relevo perfecto a los looks de color crema, los negros del invierno, los marrones de la temporada. El romanticismo se apodera de la moda, llega la era femenina y el rosa será su protagonista. El color rosa de reina del baile y de las tendencias.

Los vaqueros

Los vaqueros siempre estarán ya con nosotras, en las 4 estaciones del año. Cambiará la forma de llevarlos, los diseños y los patrones, pero larga vida al vaquero también en 2021.

Las flores, por todas partes

Una primavera sin flores no lo es. Ya hemos vivido una, la de 2020 en la que la falta de ganas, y de ocasiones no ha dejado florecer esta tendencia que se repite verano tras verano.

Los chalecos

Los chalecos han sido la prenda revelación de 2020 y es de las pocas y elegidas tendencias que va a seguir también en primavera verano de 2021. Algunos cambios, nuevos tejidos y muchas opciones más.

El blanco, siempre rey del verano

Si en verano no hay blanco, entonces es que algo muy drástico habrá pasado. Por supuesto 2021 será un año muy blanco, para compensar este 2020, y para comenzar esa hoja en blanco de la moda.

Los pantalones anchos

Menos mal que los pantalones anchos se han convertido en la pieza básica de un buen armario, necesitamos que sigan, y lo harán, cambiando colores y combinaciones, pero aportando el mismo estilo.

Disco

Por todo lo que no hemos salido, por las fiestas a las que no hemos ido, llegan los metalizados, las lentejuelas y todas las prendas más llamativas que imagines.

Abertura por todas partes

Aberturas y más aberturas, en vestidos, tops, chaquetas y hasta en forma de agujeros como si las polillas se hubiesen colado en tu armario. Esta tendencia es la más rompedora de 2021. Veremos cómo la llevaremos.

El rojo

Tanto negro, tanto color neutro, tanto pastel y lo que queremos es vestir de rojo, de su fuerza y de esa energía que nos da con sólo ponernos una prenda de ese color. Un verano en rojo que estamos deseando vivir.

Las mallas y las redes

Es una de esas tendencias heredadas que nos recuerda a las grandes top models pero que ahora se renueva y se hace dueña de muchas de las prendas que llevaremos en primavera verano de 2021.

Las transparencias

Ya no hay miedo, ni timidez. 2020 nos ha eliminado todo aquello que nos oprimía a la hora de vestir. La primavera llega cargada de transparencias, en mayor o menor medida, pero con la fuerza de un huracán.

El color gris

Y a pesar de que en primavera verano no solemos vestir de este color asociado al invierno, el gris se hace parte de los looks estivales, con esa luz y esa familia de tonos que quiere formar parte también de tu vida en esa estación.

La moda ha querido convertirse de nuevo en toda una forma de escapismo inyectando grandes dosis de color de cara a este 2021. Las pasarelas se han vestido de tintes optimistas, debatiéndose entre los pasteles y las opciones más acidas del espectro de color. El fucsia se convierte en uno de los tonos más llamativos de la temporada, compartiendo podio con el sutil y dulce azul bebé. Además, el amarillo más optimista (que Pantone ya fijó como uno de los tonos del año) también se cuela de lleno en los vestidos veraniegos junto con otro cítrico: el naranja. El lila pierde algo de protagonismo frente al rosa pastel y los verdes van de extremos, desde el verde más brillante hasta el siempre primaveral verde menta. 

Y aún hay más…

  • Los pantalones Hepburn, más femeninos que masculinos.
  • La minifalda, cuanto más corta, más tendencia.
  • Las sandalias (de dedo) con calcetines.
  • El vestido largo de gasa será el nuevo vestido boho.
  • ¿Recuerdas el vestido red con el que muy pocas se atrevían? En unos meses serán algunas más…
  • Los tópicos de verano que representan nuestras ganas de playa: capazos, vestidos con estampados marítimos, la melena wet, los labios coral…
  • La camiseta tatuaje será básica y será tendencia.
  • El hipervestido: más voluminoso, más exagerado, más empalagoso y más vestido.
  • El efecto tanga o midriff flossing: las sandalias floss (las de tiras por el dedo) con los pantalones, faldas y vestidos.
  • El gran dilema de los estampados que refleja nuestro ánimo cambiante: un día en blanco y negro, y al siguiente en tecnicolor.

Porque sabremos muy poquitas cosas sobre los meses que están por venir, pero sabemos qué se llevará, cómo y por qué.

¡Y a seguir creando looks!

Mucho ánimo y ¡HASTA PRONTO!

[Y siempre, siempre, siempre… Diviértete combinando]

«Hazlo simple, pero significativo»

Redacción Getafe Capital