La Comunidad rechaza que la nueva escuela infantil de Buenavista sea de gestión pública

GETAFE/Educación (12/03/2021) – La Consejería de Educación cambia de criterio: la nueva escuela infantil que está construyendo el Ayuntamiento en Buenavista no podrá ser de gestión pública. «Esta mañana han comunicado a la concejala de Educación que tiene que ser de gestión indirecta o la Comunidad de Madrid no la aceptará».

Desde su planificación, se acordó que la gestión sería directa, «es decir 100% pública, por lo que este giro de última hora solo puede entenderse por el cabreo de la semana pasada donde la Comunidad de Madrid tuvo que dar marcha atrás a la idea de suprimir el ciclo de 3-6 en las Escuelas Infantiles de Getafe».

«Dada la trascendencia de esta decisión, vamos a solicitar a la Comunidad de Madrid que certifique por escrito esta privatización de la gestión de la educación pública en Getafe como han anunciado», han reclamado desde el Consistorio.

La alcaldesa Sara Hernández, ha manifestado su estupefacción en redes sociales ante esta decisión, denunciando que «Getafe ha sufrido la inestabilidad política de la región y la deriva ideológica del PP para acercarse a VOX«. Y espera que el consejero de Educación, Enrique Ossorio, «devuelva mis llamadas. A IDA, ni lo intento». 

Raquel González - Directora Getafe Capital