Getafe estudia recurrir judicialmente la decisión de ‘privatizar’ la Escuela Infantil de Buenavista

GETAFE/Educación (15/03/2021) – El viernes se conocía la decisión de que la futura Escuela Infantil Arcoíris en el barrio de Buenavista sería de gestión indirecta. Así lo imponía la Comunidad de Madrid, ante el criterio que ha defendido siempre el Gobierno municipal de Sara Hernández, de que su gestión fuera municipal. Tras múltiples llamadas, la alcaldesa consiguió hablar con el consejero de Sanidad, Enrique Ossorio. «El Gobierno ha decidido tomar represalias, y así me lo ha dicho textualmente: como no has aceptado la no escolarización de 3-6, el castigo es que la Escuela Infantil de Buenavista, tiene que ser de gestión indirecta. Eso significa una precarización de los servicios públicos», explicaba Hernández. 

«Es la radicalización del Gobierno regional, con un panorama de elecciones anticipadas, donde el PP se quiere derechizar, lo que significa la privatización de los servicios públicos. Getafe es castigada, ha sufrido la represalia política de la Comunidad porque hace una semana parábamos el intento de impedir la escolarización en las escuelas infantiles municipales de 3 a 6 años: le plantamos cara y movilizamos a la escuela pública en contra de esta decisión», explicaba la dirigente socialista.

Pero irán más allá. «Hoy mismo vamos a tomar un acuerdo en Junta de Gobierno donde le vamos a exigir al consejero que lo ponga por escrito, porque estamos cansadas de esas manifestaciones en reuniones, sin la formalidad propia de la tramitación administrativa». Y acudirán a las instancias necesarias para revertir esta decisión. «Ya están trabajando los servicios jurídicos. Aunque la voluntad del Gobierno de la Comunidad de Madrid con sus socios de la extrema derecha es privatizar servicios públicos, la norma de la legislación en vigor no obliga a que las escuelas infantiles de nueva construcción deban ser obligatoriamente de gestión indirecta. Como no obliga lo vamos a pelear».

De momento, confía en que las plazas de esta escuela infantil que llevará el nombre Arcoíris aparezcan en el proceso de admisión de alumnos que se va a iniciar próximamente. «Si quiere castigar al equipo de Gobierno, espero que no castigue a los vecinos y cuando se abra el proceso de escolarización, esta escuela infantil se incluya. Y le pedimos que garantice que en el mes de septiembre que esta escuela infantil esté abierta con todas las garantías».

Raquel González - Directora Getafe Capital