Comienzan las votaciones de los presupuestos participativos

GETAFE/Sociedad (18/03/2021) –  Desde el miércoles 17 de marzo se pueden votar las propuestas que las vecinas y vecinos de Getafe han hecho dentro del programa de Presupuestos Participativos. Son 134 las propuestas centradas en la creación de parques recreativos singulares, ampliación de zonas verdes, espacios deportivos de uso alternativo y otras ideas para mejorar los barrios, tanto con servicios como con infraestructuras. 

Todos los vecinos y vecinas, a partir de los 16 años, y que estén empadronados en el municipio, pueden votar on-line. Quienes aún no lo sean, pueden darse de alta de una forma sencilla, tal como indica el siguiente tutorial.

Este año el voto presencial se realizará en la calle, la carpa de Participación Ciudadana saldrá a la vía pública para hacerlo posible, descartando el voto en el interior de los centros cívicos debido a la situación de emergencia sanitaria. Solo hace falta el DNI para votar. Se puede consultar cuándo estarán estas carpas en cada barrio, ubicación y horario, en la página web.

Se han celebrado previamente 23 reuniones ordinarias de las Comisiones vecinales a lo largo de los meses de noviembre a marzo, para analizar y fusionar propuestas. Las Comisiones han elevado sus consideraciones a los Servicios Técnicos del Ayuntamiento de Getafe que han evaluado un total de 467 propuestas, que suponen un 2,4% más que la última convocatoria.

 

Redacción Getafe Capital