El Ayuntamiento de Getafe realiza obras en 3 espacios deportivos municipales

GETAFE/Deportes (02/03/2021) – La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el concejal de Deportes, Javier Santos, han visitado las obras de 3 instalaciones deportivas municipales, para comprobar el ritmo de las mismas. Se trata del Espacio multiusos y Centro de Tecnificación de Tenis de Mesa, que se está creando en el polideportivo Juan de la Cierva; y las pistas polideportivas al aire libre de El Bercial, ambas solicitadas por los vecinos a través del programa de Presupuestos Participativos. También  visitaron el campo de fútbol de El Bercial, donde se está sustituyendo el césped artificial.  

El concejal de Deportes, Javier Santos, ha explicado que “la apuesta por el deporte de base en Getafe pasa por la mejora de nuestras instalaciones, un planteamiento que se ha valorado de una forma muy positiva como para hacer a Getafe Candidata a Ciudad Europea del Deporte 2022”.  

Los ediles han visitado las obras para crear un Espacio Multiusos y Centro de Tecnificación de Tenis de Mesa en el polideportivo Juan de la Cierva, con una sala deportiva de 245 m2; con vestuarios adaptados y de árbitros; baños; almacén de 28 m2, cuarto técnico y pasillo hall que conecta con el pabellón Felipe Reyes. Esta obra se desarrolla con cargo a los Presupuestos  Participativos.  

Las nuevas pistas polideportivas al aire libre de El Bercial se están realizando en una parcela de equipamiento central del barrio, consistente en dos pistas deportivas de uso libre, una pista de 44×32 metros para la práctica de de fútbol sala y balonmano y 2 campos de baloncesto, así como otra pista de 44×22 metros, de fútbol en pavimento de césped artificial, con alumbrado LED;  arbolado con riego por goteo; mobiliario y una fuente. Además, fruto de la última consulta de  Presupuestos Participativos se encuentra en fase de licitación la redacción de proyecto de una tercera pista de uso libre de 44×32 metros que vendrá a completar esta actuación. Estas instalaciones irán valladas, con normativa y horario de uso.  

En tercer lugar, se está llevando a cabo la sustitución de césped artificial del campo de fútbol de El Bercial, que concluirá en aproximadamente dos semanas. A lo largo del presente año está tiene previsto sustituir también el césped de uno de los campos del polideportivo Juan de la Cierva; del campo de fútbol del polideportivo Rosalía de Castro; de los dos campos del polideportivo Alhóndiga-Sector III y del campo de fútbol del polideportivo Cerro Buenavista.  

Redacción Getafe Capital