Dos individuos roban en una casa tras hacerse pasar por personal del Ayuntamiento

GETAFE/Seguridad (02/03/2021) – La Policía Local de Getafe ha realizado 96 denuncias por incumplimiento del toque de queda en Getafe, del 22 al 28 de febrero. En esta línea se identificaba a 6 jóvenes en el Parque de San Isidro que, además, causaban molestias, y a otros 5 jóvenes que consumían alcohol en el Parque de la Alhóndiga. Desde que el mes de julio que entrase en vigor el nuevo Estado de Alarma, se han cursado en Getafe 3.144 denuncias por incumplimiento de las medidas contra la COVID-19.  

La Policía Local ha puesto también 35 denuncias por no llevar mascarilla o hacer un mal uso de la misma. Además se han cursado 32 denuncias por reuniones en lugares públicos y privados sin ser convivientes. Concretamente se ha identificado a 17 jóvenes realizando una fiesta en un local de la Galería Comercial Arcos 2, procediendo los agentes a desalojar el local, siendo identificado el arrendatario y formulando denuncias por incumplimientos de medidas sanitarias. Se han llevado a cabo 36 intervenciones por molestias por ruido o música en viviendas y en la vía pública.  

Se han realizado 30 inspecciones a locales. La semana pasada se ha saldado además con 14  denuncias por tenencia o consumo de estupefacientes; 9 denuncias por consumo de alcohol en la  vía pública.

Consejos de seguridad ante estafas y otros delitos  

La Policía Local de Getafe advierte también ante estafas y otros delitos que se intentan cometer aprovechando el estado de alarma, especialmente tratando de acceder a la casa de personas mayores. Esta semana se ha registrado una denuncia de una vecina que recibía la visita de dos personas con una falsa acreditación del Ayuntamiento, y tras acceder a la casa, entretenían a la víctima, facilitando el paso a un tercero para robar.  

Policía Local recuerda que no se debe abrir la puerta ni dejar entrar en el domicilio a personas que manifiesten pertenecer a organizaciones o empresas de suministros del hogar, si no se ha solicitado previamente su presencia. Tampoco deben fiarse de que muestren una acreditación, pues puede ser falsa. Ni de quienes digan ser técnicos o servicios sanitarios, que afirmen acudir a realizarle la prueba del coronavirus o a desinfectar el domicilio. No deben fiarse tampoco de distribuidores de guantes y mascarillas que afirmen representar a la Administración; ni de quienes manifiesten ser repartidores de alimentación de una gran superficie sin que se haya realizado una compra previa. Igualmente deben desconfiar de aquellas personas que ofrezcan  remedios milagrosos contra el coronavirus y no proporcionar datos personales ni bancarios a través del teléfono a desconocidos. 

Redacción Getafe Capital