La Fundación del Getafe CF promueve el Club de Lectura Coliseum

GETAFE/Cultura (02/03/2021) – La Fundación Getafe CF y Nórdica Libros han presentado esta mañana, 2 de marzo, un convenio de colaboración que permitirá la realización de diferentes proyectos culturales y deportivos para incentivar la lectura.

«El proyecto me parecía muy bonito pero difícil de poner en marcha. Estamos muy contentos de haber encontrado un gran compañero para realizarlo», afirma Diego García, director general de la Fundación Getafe CF.

Entre los proyectos que se realizarán, se encuentra: la presentación, el 8 de marzo, de un libro de mujeres en el deporte donde se visibiliza y reivindica el papel de la mujer en el mundo deportivo; y el lanzamiento del Club de Lectura Coliseum.

Desde la Fundación Getafe CF pretenden poner en marcha ideas innovadoras. «Desde la responsabilidad social corporativa del club somos conscientes de la influencia que tenemos en la sociedad. Queremos ayudar a fomentar la lectura porque tiene muchos efectos transversales«, confirma Diego García.

Según Diego Moreno, Director de Nórdica Libros «el club va a crear comunidad y traerá muchos elementos positivos». Además, «la idea es que toda la gente vinculada a Getafe tenga acceso a este club, donde se hablará, no solo de libros, sino también de otros temas», ha añadido.

La inscripción en el club de lectura se puede realizar a través de la página web de la fundación, donde ya hay abierta una sección.

Por otro lado, se está estudiando la posibilidad del lanzamiento de un relato que tenga que ver con la lectura y el deporte, para el día del libro. «Hay que hacer accesible buena literatura relacionada con el mundo del deporte», ha afirmado Diego Moreno.

Redacción Getafe Capital