El PP de Getafe no acudirá a la gala del 8 de Marzo

Carlos González Pereira, portavoz del PP Getafe

GETAFE/Breves (02/03/2021) – El Partido Popular de Getafe ha anunciado que no acudirá mañana a la gala del 8 de marzo organizada por el Gobierno municipal, “en la que se premian los insultos y vejaciones contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso”. 

Los Premios 8 de marzo, que otorga el Ayuntamiento de Getafe con motivo del Día Internacional de la Mujer, tienen este año entre sus galardonadas a la periodista Nieves Concostrina, que llamó “descerebrada” a Isabel Díaz Ayuso, y aludió a “las majaderías de la presidenta IDA”, haciendo un juego de palabras con sus iniciales.. “Es un milagro que no estemos quemando contenedores en Sol para expulsar a la descerebrada de derechas”, manifestó. 

“No se puede decir defender los derechos de las mujeres como hace la alcaldesa de Getafe Sara Hernández y al mismo tiempo premiar insultos denigrantes a las mujeres. Eso no es luchar por la igualdad y contra el machismo”, ha afirmado Carlos González Pereira, portavoz del PP de Getafe. 

Los populares subrayan que “el PP no va a ser cómplice silencioso de atropellos, insultos y vejaciones contra las mujeres”, y que “todos aquellos grupos políticos del Ayuntamiento que acudan a este acto entendemos que apoyan este tipo de conductas y manifestaciones del todo reprochables”. 

Por último, Pereira considera que esta “es una oportunidad para retractarse y pedir disculpas no solo a la presidenta de la Comunidad de Madrid sino a todas las mujeres”.

Redacción Getafe Capital