Fernando Martín Escolar, en la lista de Pablo Iglesias para las elecciones autonómicas

GETAFE/Política (24/03/2021) – El ex candidato a la alcaldía de Getafe por Vientos del Pueblo y militante de Podemos Getafe desde su fundación, Fernando Martín Escolar, formará parte de la lista de Unidas Podemos a la Asamblea de Madrid.

Fernando Martín Escolar es un conocido activista en diversos movimientos vecinales de Getafe, así como cofundador de asociaciones vecinales en Sector III, Vientos del Pueblo o Aires Nuevos. Martín Escolar dice presentarse “con el deseo de que nunca más, ninguna persona no pueda acceder a una atención médica básica como ha sucedido durante la pandemia con los mayores en las residencias madrileñas”.

La otra cara conocida que entrará en la lista en representación de Getafe es la actual portavoz del partido en el municipio y concejala Alba Leo, que formará parte de la candidatura al igual que el resto de portavoces de los municipios del sur de la región en apoyo a Pablo Iglesias.

Desde Podemos, ya se han hecho públicas las listas que se presentarán a las primarias para presentarse a las próximas elecciones de la Comunidad de Madrid. Ayer se conocía el fichaje de Iglesias de la abogada de la PAH, Alejandra Jacinto, la ex candidata Isabel Serra, la directora del Instituto de la Mujer Beatriz Gimeno, el exJemad Julio Rodríguez o el coordinador autonómico, Jesús Santos.

Según el calendario establecido por el partido, una vez se han publicado las listas, los días 26 y 27 se producirán las votaciones telemáticas y el domingo 28 se publicarán los resultados.

 

Redacción Getafe Capital