Getafe homenajea a las víctimas de la COVID-19 y familiares

GETAFE/Sociedad (10/03/2021) – Getafe celebrará el próximo sábado el homenaje a las víctimas de la COVID-19 y a sus familias, así como a la labor de todos los profesionales de la salud del Hospital de Getafe, Centros de Atención Primaria, Centro de Especialidades y SUMMA 112; al personal sociosanitario de las residencias de mayores y discapacitados ubicadas en nuestro municipio; los y las voluntarias, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad presentes en el municipio; Fuerzas Armadas; Protección Civil; servicios esenciales del Ayuntamiento de Getafe y a las numerosas empresas que, de forma voluntaria, han contribuido a la lucha contra la COVID-19. Asimismo se homenajea a la ciudadanía de Getafe por su comportamiento durante las estrictas medidas del confinamiento.  

En el acto se descubrirá una placa, instalada en la plaza de la Constitución. Comenzará a las 12:00 horas y se podrá acceder con invitación previa, con el fin de mantener las estrictas medidas de seguridad. La placa pretende ser homenaje y recuerdo a los fallecidos, afectados y familiares de la ciudad que han sufrido las peores consecuencias de esta pandemia mundial, así como un  reconocimiento a las instituciones, profesionales y personas de todos los ámbitos que se han dedicado a contrarrestar el impacto de la pandemia, y asistir para que las necesidades básicas estuvieran cubiertas durante el Estado de Alarma.

El acto estará presentado por el cronista, vecino de Getafe, Lorenzo Silva, y contará, en el descubrimiento de la placa homenaje, con la alcaldesa y los portavoces, tal como se acordó en el Pleno celebrado el pasado 17 de junio y estaba previsto para el pasado 19 de septiembre,  fecha que se decidió aplazar debido  a la circunstancia sanitaria del momento.  

 

Redacción Getafe Capital