John Deere readmite a los despedidos - GetafeCapital.com

John Deere readmite a los despedidos

GETAFE/Empleo (22/03/2021) – 73 horas de huelga en 17 días y paros otros 7 días en fin de semana logran que la empresa John Deere ofrezca la readmisión a los despidos.

Los paros, convocados por las secciones sindicales de CCOO, CSIF y USO, que forman el Comité de Huelga, comenzaron el 28 de enero y terminaron el 9 de marzo, día en el que las asambleas de trabajadores y trabajadoras en huelga terminaron de votar la propuesta de acuerdo y decidieron volver al trabajo. El acuerdo fue firmado, finalmente, por todo el Comité de Empresa, el 10 de marzo.

Este acuerdo supone una «gran victoria» para los trabajadores y trabajadoras de John Deere. «Conseguimos con la huelga que la dirección tenga que ofrecer a los despedidos, entre otras, la opción de la readmisión, la posibilidad de volver a trabajar en la fábrica, cuando desde el principio, la dirección dijo una y otra vez que era imposible». Finalmente, la readmisión sí es una opción posible que tienen los despedidos.

La firma por UGT del acuerdo con la dirección el 18 de diciembre, fue un antes y un después, y generó gran indignación entre la plantilla. Por ello, siguen exigiendo «democracia y la celebración de asambleas generales conjuntas con todos los sindicatos para poder decidir entre todos».

La movilización ha estado supervisada por las asambleas de trabajadores en huelga, que votaban los paros y los pasos que se iban dando.

 

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.