2.718 firmas para exigir la apertura de la carretera de Perales del Río

GETAFE/Sociedad (23/03/2021) – Los vecinos del barrio de Perales del Río-Getafe han presentado 2.718 firmas ante la consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y ante la alcaldesa de Getafe con el fin de exigir la apertura urgente de la carretera.

Desde hace 60 días, el barrio está incomunicado con el resto del municipio de Getafe, por el corte de la única vía interna, por la que transitaban desde hace más de 30 años.

Hasta el momento, la Asamblea Vecinal de Perales del Río ha realizado diferentes acciones: escritos a la Consejera de Medio Ambiente y Alcaldesa de Getafe, marcha-manifestación al Ayuntamiento, concentración ante la Consejería., etc. Sin embargo, no han recibido ninguna respuesta.

Se ha solicitado proposición conjunta de todos los grupos municipales para que apoyen por unanimidad la apertura, pero sólo el grupo Más Madrid Compromiso con Getafe se ha hecho eco de la petición de la Asamblea Vecinal de Perales y se verá en el Pleno del 22 de marzo de 2021.

Los vecinos del barrio de Perales del Río, están sufriendo perjuicios y molestias en su movilidad diaria y afirman que «es incomprensible que esta vía esté cerrada y no haya información de su apertura«.

Desde la Asamblea Vecinal de Perales del Río exigen una respuesta urgente, encaminada a restablecer la movilidad y garantizando la seguridad de los usuarios de la vía que comunica el barrio con el resto de Getafe.

Redacción Getafe Capital