Pasos para invertir por primera vez en criptomonedas

GETAFE/Varios (24/03/2021) – A muchos inversores les gusta hacer trading con criptomonedas porque es un activo extremadamente volátil. Si encuentras un buen bróker, operar con criptomonedas puede brindarte retornos mucho más altos que las inversiones tradicionales.

Los inversores que hacen trading con criptomonedas tienen uno de dos objetivos: acumular Bitcoin u obtener ganancias vendiéndolos. En un mercado alcista de criptomonedas, es bastante fácil que la cartera aumente en valor en euros o dólares, pero es más difícil que aumente el valor de Bitcoin. Para calcular el valor de Bitcoin de tu cartera, puede intercambiar altcoins por Bitcoin en intercambios con traders como los que puedes encontrar en Okbrokers.

Al invertir activamente con criptomonedas, corres el riesgo de perder tu cartera en el mercado. Dado que los precios de las criptomonedas son tan volátiles, no es raro que los traders pierdan dinero rápidamente al operar con estos activos. Esta es la razón por la que tantos entusiastas de las criptomonedas solo mantienen una posición «HODL» en sus inversiones, es decir, compran bitcoin o cualquier otra criptomonedas para obtener beneficios a largo plazo.

Pasos para operar con criptomonedas

Los inversores se sienten atraídos por las criptomonedas debido a su alta volatilidad. No es raro que el precio de una criptomoneda fluctúe más del 10% en un solo día. Esto es ideal si lo que buscas son altos rendimientos, pero si eres un trader reacio al riesgo, invertir en criptomonedas puede que no sea la mejor opción para ti. Echa un vistazo a los 5 pasos para operar con criptomonedas:

Paso 1: Crea una cuenta en un bróker online

A menos que ya tengas criptomonedas en tu cartera, deberás con algún bróker de la lista que te ofrece Okbrokers. Las mayoría de estas opciones ofrecen una interfaz de usuario simple y una variedad de altcoins para elegir. Para crear una cuenta, deberás proporcionar información personal, como tu DNI, dirección, fecha de nacimiento y dirección de correo electrónico.

Paso 2: Ingresa fondos en tu cuenta

Una vez que te hayas registrado en alguno de estos brókers, deberás dar los datos de tu cuenta bancaría. La mayoría de estas plataformas ofrecen diferentes vías de pago como tarjetas de crédito, transferencias bancarias y Paypal. La transferencia bancaria suele ser la opción más barata para depositar fondos en tu cuenta ya que las comisiones son más bajas.

Paso 3: Elige una criptografía en la que invertir

La mayoría de los inversores de criptomonedas activos deciden invertir gran parte de su capital en Bitcoin y Ethereum. Estas criptomonedas se mueven de manera más predecible que las altcoins más pequeñas, por lo que operar con indicadores técnicos puede ser más fácil.

Muchos traders de criptomonedas asignan una parte de su capital a altcoins más pequeñas. Aunque las criptomonedas pequeñas de capitalización de mercado medio tiene mucho más riesgo que las criptomonedas de capitalización de mercado grande, ofrecen un mayor potencial alcista. Muchas altcoins pequeñas han subido más del 1.000% en cuestión de meses, lo que las convierte en inversiones atractivas para inversores tolerantes al riesgo.

Paso 4: elige una estrategia

Hay una gran cantidad de indicadores técnicos en los que basarse a la hora de operar, la mayoría de los inversores tienen en cuenta varios de ellos al comprar y vender criptomonedas. Si eres nuevo en inversiones, es posible que quieras considerar hacer un curso de trading con criptomonedas.

Si eres un inversor con experiencia, posiblemente ya sigas una estrategia que utilices para operar con este tipo de activo. Las estrategias de negociación de acciones también se utilizan comúnmente para las criptomonedas. Una estrategia favorita que usan muchos inversores es la teoría de ondas de Elliott, que se centra en la psicología detrás del sentimiento del mercado, por lo que funciona particularmente bien para activos especulativos como las criptomonedas.

Paso 5: almacena tu criptomoneda

Si operas activamente con cualquier criptomoneda, tendrás que almacenar tus fondos en el intercambio para tener acceso a ellos. Si compras criptomonedas para mantenerlas a medio o largo plazo, lo ideal es que adquieras una cartera de criptomonedas.

Las carteras de criptomonedas pueden ser de software o de hardware. Ambos tipos sonn seguros, pero las carteras de hardware ofrecen la mejor seguridad, ya que almacenan la criptomoneda en un dispositivo físico sin conexión. En cuanto a las billeteras de software, existen diferentes opciones en Google Chrome, Android e iOS que son de uso gratuito.

Trading de criptomonedas VS trading de acciones

El trading con criptomonedas suelen considerarse de mayor riesgo que las inversiones con acciones, pero depende con qué acciones o criptomonedas estés negociando y de la estrategia que sigas. Antes de invertir en criptomonedas, debes tener en cuenta que corres el riesgo de perder tu dinero. Si realmente crees en el futuro de estos activos, mantenerlos a largo plazo puede ser más beneficioso que intentar realizar operaciones a corto plazo.

Redacción Getafe Capital