Reforma tu casa

GETAFE/Varios (15/03/2021) – Reformar nuestra casa puede resultar toda una osadía, ya que no solo se trata de buscar a los profesionales adecuados para llevar la obra, conlleva también ver la lista de materiales, el precio, apuntar los cambios necesarios y llevarlo a cabo.

Saber cómo vamos a planificar una reforma hará que nos ahorremos mucho tiempo y que tengamos todo preparado para el día en que vayamos a implementar todas estas ideas.

En principio, tienes que anotar todos los cambios que quieras realizar, ya sea retocar los colores de las paredes, cambiar los azulejos o poner puertas lacadas en blanco, por ejemplo.

Consejos para realizar reformas en casa

Vamos a darte una serie de consejos para que puedas poner tu casa como la de tus sueños, y saber por dónde empezar. Tener un grado elevado de organización es una valiosa virtud para afrontar las reformas.

Tener claro nuestros objetivos nos hará ir más rápido a la hora de realizar las reformas pertinentes. Por lo que las siguientes ideas pueden ayudarte con esta planificación.

Tener una lista de los cambios a realizar

Contar con una lista clara de objetivos que queremos alcanzar con la reforma es primordial, ya que podremos transmitir de forma más exacta a los albañiles nuestras intenciones.

Tenemos que ser realistas y ver qué es lo que exactamente necesitamos, tanto en espacio y en diseño. Por ejemplo, si queremos tener una cocina más amplia, o si queremos cambiar el color de los azulejos del baño, etc.

Hacer un plano con los nuevos cambios

Una vez tengamos los cambios perfectamente claros, lo siguiente es hacer un esbozo o plano con la nueva distribución de los espacios. De esta forma se podrá saber con precisión todos los cambios a realizar.

Busca profesionales de las reformas

Una vez que ya tienes todo perfectamente calculado respecto a la distribución de tu casa, lo que hay que hacer es ir a varias empresas de reformas, y pedir presupuestos en cada de ellas.

No es necesario que vayamos a muchas, puede ser simplemente a 3. Con ello vamos a tener suficiente criterio para comparar los precios y elegir el que mejor nos convenga.

Fija la fecha y pide los permisos convenientes

El paso más importante es elegir un día y hora para realizar la reforma, y por supuesto, averiguar si se necesitan permisos. Pedir permiso para la obra es algo muy sencillo, simplemente hay que ir al ayuntamiento y preguntar.

En caso de ser afirmativo, se puede adquirir una licencia de obras (la cual no es muy cara), y mostrarla en la puerta de la casa donde se realizará la obra. Se puede colgar en la puerta para hacérselo saber a todos los vecinos.

Ser partícipes en el desarrollo de las reformas

Tenemos que estar totalmente involucrados en cómo se está realizando la obra, ya que si algo no nos llega a gustar podemos detenerlo a tiempo. No importa si tenemos a los mejores profesionales haciendo las reformas.

Con el diálogo podemos sugerir cambios o decir que preferencias tenemos respecto a un material u otro. Todo esto hará que las reformas sean un éxito rotundo o no. Todo esto depende de cómo de bien transmitimos nuestras ideas.

En conclusión, las reformas no son algo que se deba tomar a la ligera, siempre deben ir correctamente planificadas y con todos los permisos necesarios. Lo mejor es que nos sintamos a gusto realizando estos cambios.

Debemos cerciorarnos de que contemos con los mejores profesionales y que nos ofrezcan calidad en su servicio. La única manera de comprobar esto, es estando presente en el desarrollo de la reforma.

Redacción Getafe Capital