600.000 euros del fondo de industria para mejorar áreas industriales

GETAFE/Economía (26/04/2021) – El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas, GISA, abre el plazo de presentación de proyectos al Fondo de Industria 2021. Pueden optar al mismo las entidades sin ánimo de lucro, directamente relacionadas con la gestión y conservación de algún área industrial de Getafe. Este fondo tiene un presupuesto de 600.000 euros, tres veces  más que años anteriores como aprobó el Consejo Económico y Social, pudiendo optar cada proyecto al 100% de su presupuesto. Este fondo se ha coordinado los representantes de las áreas industriales, reunidos con la alcaldesa, Sara Hernández, y con la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, así como otras acciones de limpieza que va a llevar a cabo LYMA en dichas áreas.  

Las solicitudes, que irán acompañadas de la documentación e información requeridas, se presentarán únicamente por vía telemática, a través de la sede electrónica de GISA hasta del 4 de junio. La Estrategia para el Empleo en la ciudad de Getafe 2020-2023 es un completo Plan de Empleo Local, que enfoca las actuaciones considerando las necesidades derivadas de la pandemia por la COVID-19. 

El objetivo del Fondo de Industria 2021 es mejorar y modernizar los servicios de que disponen las  áreas industriales de Getafe, sus equipamientos, infraestructuras y zonas comunes, mejorando  sus servicios. Este fondo tiene en cuenta la demanda empresarial, y contribuye a desarrollar y  mejorar el suelo industrial, atendiendo a las necesidades de los proyectos de inversión,  generadores de empleo y consolidando las áreas industriales existentes. 

Este fondo abarca las actuaciones relacionadas con la mejora de viario, infraestructura y señalización de la vía, como su reparación; infraestructuras; seguridad relacionada con el tráfico y la señalización; así como proyectos de innovación y modernización en la vía. Las actuaciones relacionadas con la modernización; mejora medio ambiental; eficiencia energética; mejora de la  imagen del área industrial; digitalización y acceso a la información de la ciudadanía, como  mejoras de acceso a las telecomunicaciones del área industrial; sustitución de lámparas,  luminarias y/o instalación de reguladores-estabilizadores de flujo luminoso en instalaciones de  alumbrado exterior, que permitan mejorar la eficiencia energética de estas instalaciones ;  identificación de calles; sistemas de seguridad para la generalidad del área industrial; mejoras  relacionadas con el embellecimiento e imagen del área industrial en puntos de acceso; creación  de centros y puntos de información y gestión; ajardinamiento y adecuación de zonas comunes; material para la recogida y transporte de residuos propios o específicos; certificaciones de calidad  o excelencia de áreas empresariales o polígonos industriales, así como otros proyectos de  innovación. 

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.