Comienzan los programas de formación para 285 personas desempleadas y jóvenes

GETAFE/Empleo (07/04/2021) – El Ayuntamiento de Getafe a través de su Agencia Local de Empleo y Formación, inicia dos  programas de formación para personas desempleadas y para jóvenes. En total constan de 19 cursos gratuitos en los que podrán participar 285 personas, que comienzan este mes de abril y finalizan en julio 2022. El plazo para inscribirse en los primeros cursos que comienzan este mismo mes, está abierto, para ‘Chino básico en actividades de venta y turismo’; ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’ e ‘Instalaciones y mantenimiento de jardines y  zonas verdes’. 

Los cursos se realizarán en los centros municipales de la ALEF. Los primeros cursos en comenzar se enmarcan dentro del Programa de Formación para Personas Desempleadas, que cuenta con 12 cursos para 180 participantes. El Programa de Formación de Garantía Juvenil cuenta con 7 cursos, para 105 participantes. Esta iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia Local por el Empleo de Getafe 2020-2023.

De estos 12 cursos para personas desempleadas de larga duración del municipio, 8 cuentan con certificado de profesionalidad y prácticas en empresas, y 4 son cursos experimentales con certificado oficial. Los participantes se formarán en ‘Organización y gestión de almacenes’;  ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’; ‘Gestión de llamadas de teleasistencia’; ‘Mecanizado por arranque de viruta’; ‘Pavimentos y albañilería de  urbanización’; ‘Montaje y mantenimiento de instalaciones de climatizaciones y de ventilación extracción’; ‘Instalaciones y mantenimiento de jardines y zonas verdes’; ‘Chino básico en  actividades de venta y turismo’; ‘Inglés: gestión comercial’; ‘Programa de dispositivos móviles’;  ‘Gestión de seguridad informática en la empresa’ y ‘Docencia de la formación profesional para el  empleo’. 

Los 7 nuevos cursos de Garantía Juvenil están destinados a jóvenes menores de 30 años con baja cualificación, que podrán obtener así el certificado de profesionalidad o acreditación oficial. Cada curso contará con 15 alumnos y alumnas. Podrán formarse en ‘Organización y gestión de  almacenes’; ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’;  ‘Desarrollo de videojuegos y realidad virtual con Unity 3D’; ‘Desarrollo web para comercio  electrónico’; ‘CMS y e-commerce’; ‘Marketing y comunicación en la red’ y ‘Limpieza de  superficies y mobiliario en edificios y locales’.